LINDISIMA Mamá y bebé

Buscar en Lindisima

El Método Khalsa para Embarazadas

--


Cada a o, entre 40 y 60 mujeres llegan a Los Ángeles desde lugares como Islandia, Brasil, Dinamarca y diferentes rincones de los Estados Unidos para participar de una semana de intenso entrenamiento para profesores de yoga para embarazadas.  (continuar abajo)
 


-

 

os
Este encuentro anual es organizado y conducido por Gurmukh Kaur Khalsa, instructora de un revolucionario método que ella denomina: The Khalsa Way.   
 

La palabra Khalsa deriva del Sánscrito y significa Pureza. Pureza significa conciencia? dice Gurmukh, que despierta; tu tienes el poder de dar a luz a tu bebé, no necesitas aceptar que no puedes hacerlo tu misma como la medicina occidental te quiere hacer creer: tu puedes hacerlo porque Dios te ha dado el poder para hacerlo.

Ciertamente, sus ideas pueden sonar un tanto fuera de lo convencional para la típica futura madre americana, pero Gurmukh asegura que lo que ella enseña no es estrafalario ni tan fuera de lo común, sino mas bien conocimiento práctico: El bebé quiere estar con su mamá, el bebé quiere leche, el bebé quiere dormir... nosotros enseñamos cosas básicas, cosas que millones de personas de otras culturas hacen a diario. En lugar de dividir la practica en trimestres, como normalmente se hace en Hatha Yoga, su método le permite a las mujeres practicar la mayor a de las asanas hasta los das finales de su embarazo.
La historia de como Gurmukh comenzó su trabajo con mujeres embarazadas se remonta a unos 35 años atrás: Yogi Bhajan me llamó un día desde Nuevo México y me dijo: quiero que te encargues de ayudar a las mujeres a dar a luz?. Yo le conteste que no sabia nada de partos, pero el me respondió: Si que sabes. Así que pensé entonces, bueno... tal vez s tengo el conocimiento de otras vidas y el eso lo sabe.

Poco después, Gurmukh comenzó su entrenamiento con un doctor y una partera, asistiéndolos en partos y revisiones medicas a lo largo de todo el estado de Nuevo México. Con el paso del tiempo, Gurmukh comenzó a meditar sobre su conversación con Yogi Bhajan y llega a la conclusión de que el no solo le había a propuesto que se encargue de ayudar a las mujeres a dar a luz a sus hijos de una manera estrictamente física. Creo que Yogi Bhajan me había propuesto ayudar a recibir sus almas.

Unos cinco años atrás, Gurmukh y su colega Davi Kaur (enfermera, certificada en educación prenatal) comenzaron a brindar este entrenamiento con la intención de solidificar la sabiduría natural de la mujer en lo concerniente al parto y de rescatar a uno de los protagonistas fundamentales del proceso: Dios, la fuerza creativa del universo. No importa si lo llamas Madre, Padre, Infinito, Ser Supremo... nos crea algo mucho m s grande que nosotros. No podrá ser Esa la fuerza que nos ayuda a traer un nuevo alma al mundo?. 

El entrenamiento, que comienza un sábado y finaliza el próximo viernes al mediado a, no solo incluye las clases y enseñanzas de Gurmukh. Cada a o participan también unos 15 expertos, desde médicos a parteras, y de acupunturistas a quiroprácticos, todos compartiendo sus conocimientos y experiencias. Muchas de las mujeres están n embarazadas al momento de iniciar el aprendizaje del método Khalsa; otras buscan encarnar la sensación del embarazo y el parto o revivir memorias de sus propios nacimientos. Durante toda esa semana el participante toma clases de yoga para embarazadas, explora el poder de la meditación, y los Kriyas, meditaciones con mantras, canta, baila y realiza ejercicios lo suficientemente potentes como para hacerte ir hacia tu propio centro y darte cuenta lo poderosa que eres. Gurmukh asegura que la apretada rutina de trabajo y el rigor de las 60 horas de entrenamiento no impide que se forme una gran camaradería entre los participantes, se inicien amistades y se sienta el goce de estar juntos. 

En lo que se refiere al proceso del parto, Gurmukh propone superar todos los conceptos erróneos que nos han sido dados a través del tiempo, para que la mujer pueda re-educarse a s misma y recordar quien verdaderamente es.
Una clara comprensión, un entendimiento profundo surge del yoga, de las clases, de mirar y comentar filmaciones de algunos partos... comenzamos a revivir nuestro propio nacimiento, nuestra propia vida, nuestra dirección, y con ello aparece la dicha, la tristeza, el perdón, el deseo de reconectarnos, reconectarnos con nosotros, con nuestros padres o familiares....

Todos nosotros asegura Gurmukh-- podemos acceder a un lugar bien dentro nuestro en el que la valentía es un recurso ilimitado; esa valentía es necesaria para superar nuestro condicionamiento al miedo y al dolor. El método Khalsa apunta a vencer esos condicionamientos, a dejar atrás las falacias para reencontrarnos con nuestra propia manera natural de traer un alma al mundo. 

 

Otros artículos: Preparándote para salir embarazada


  Natalie Stawsky recibió su certificación como instructora de yoga en la White Lotus Foundation y el Sacred Movement Center for Yoga and Healing. Fue dame s entrenada por Gurmukh Kaur Khalsa en The Khalsa Way (El Método Khalsa).  también esta certificada en el entrenamiento de profesores Yoga for Kids: an intensive teachers training.  En la actualidad dicta clases en español en Goda Yoga de Culver City y en el estudio Santa Monica Yoga.

Natalie trabaja con la Fundación Impacto sin fines de lucro Impact foundation llevando clases de yoga, arte, técnicas de visualización y meditación a las escuelas del condado de Los Ángeles, trabajando con niños desde 4 a os de edad hasta la adolescencia.  El año pasado Natalie creo Natalie Stawsky Yoga para Principiantes, el primer video de yoga en español de los Estados Unidos.

Para comunicarse con ella escribir a: www.natiyoga.com o llamar al (213) 417-8880

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados


 y .com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.