LINDISIMA Salud

Por Dr. Mukesh Dwivedi      

 
--
La siguiente es una versión muy simplicada para descubrir tu dosha (dosa).  Lee las características e identifica cual se parece más a ti.  Puede ser que tengas dos doshas (dosas) o un balance de las tres dosas.  La mayoría de las personas se identifican con una sola dosha (dosa).  Continua abajo 


-

 

Belleza Ayurveda

Descubre tu dosa  

Cosméticos en Ayurveda

Masaje Abhyanga
 
Aceites para tu dosa

Yoga Iyengar

Yoga Kundalini

Técnicas de meditación

Visualización

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

k
dosha (dosa) Elementos Características Físicas

Vata

Espacio (éter) y Aire

La piel es seca o delicada.  El cabello es seco y de color oscuro.  La estructura ósea es pequeña.  Las vatas tienden a ser delgadas y pierden peso con facilidad.  Las venas son prominentes.  Las manos son pequeñas.  Son personas flexibles, optimistas, creativas e intuitivas.  Tienden a preocuparse por todo y son ansiosas.  Cuando sufren estrés se ponen ansiosas y inseguras y tensas. Son personas muy activas.  No gustan del clima frió y con viento.
Pitta Fuego
Tienen piel grasosa o mixta.  El cabello es fino y de color claro o rojizo.  Los ojos son brillantes, sensitivos a la luz y penetrantes.  La estructura ósea es mediana.  Mantienen un peso promedio y pueden bajar y subir de peso fácilmente.  Las venas pueden ser visibles.  Las manos son medianas y cálidas.  Son personas activas con buen apetito. No gustan del clima caliente con sol fuerte.  Son personas ambiciosas, intensas, motivadas, independientes, buenos lideres y competitivos.  Cuando están bajo estrés son agresivos, irritables y sufren dolores de cabeza.  Se enojan fácilmente y aman los deportes y la política.         
Kapha Tierra y 
Agua
La piel es grasosa.  El cabello es grasoso y grueso generalmente oscuro.  Los ojos son grandes y la mirada calmada.  La estructura ósea es grande y fuerte.  Ganan peso fácilmente y lo almacenan en la cadera y las piernas.  Las venas son invisibles.  Las manos son grandes y frías.  Tienden a ser inactivas y no gustan de los climas fríos y húmedos.  Son personas calmadas, pacificas, fieles, relajadas, pacientes, y compasionadas.  Cuando están bajo estrés reaccionan con letárgica, aburrimiento y negando la realidad.  Aman la buena comida.      

 

Descubrir cual es tu dosha (dosa) puede ser fácil o complicado dependiendo del nivel de profundidad.  

Artículos relacionados:

Belleza Ayurveda    La salvia
Descubre tu dosa
  

Cosméticos en Ayurveda
Masaje Abhyanga 
Aceites para tu dosa
Yoga Iyengar

Magnoterapia

Reiki

Shiatu

Watsu

Meditación TM

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

 y .com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.