Search here...
0
TOP
en forma estilo salud

Buena Postura Para lucir más alta, delgada y elegante

buena postura
2983 Views

Una Buena Postura te hace lucir más alta, elegante y esbelta, te hace sentirte más segura de ti misma, te da energía y más y lo mejor es que el resultado es instantáneo. Haz visto alguna vez a una actriz en carpeta roja o a una participante en concurso de belleza con mala postura. La respuesta es nunca.

La postura es súper importante. Se puede tener el cuerpo más bello y la ropa más hermosa y cara, sin buena postura no se tan bien como se vería con buena postura. Y lo mejor es que la buena postura está al alcance de casi todos.
Una buena postura es importante para lucir bien y para proteger la salud. Una buena postura ayuda a balancear el cuerpo, evita poner más presión en algunos huesos y músculos y a no poner presión en los órganos vitales. Una buena postura te ayuda a respirar mejor y a sentirte con más energía. Además de todo eso una buena postura ayuda a que otras personas te perciban como más segura de ti misma.

Una buena postura es una inversión en tu salud que te ayuda a verte más guapa y que no requiere mucho esfuerzo y para la mayoría de las personas es totalmente gratis.

Postura y personalidad

La postura (buena o mala) refleja aspectos de nuestra personalidad. La postura te puede hacer lucir cansada, introvertida, arrogante etc. Pero la postura correcta te hace lucir con confianza en ti misma pero sin arrogancia y sin intimidar a nadie, al contrario te hace lucir más simpática.

La postura, de acuerdo a muchos expertos, está ligada a la autoestima. Las personas con una imagen saludable de sí mismos (y algunos arrogantes) tienden a tener una mejor postura. Muchas veces por varias razones nos acostumbramos a pararnos encorvados como: trabajos en los cuales estamos sentadas todo el día o trabajos en los cuales hay que agacharse frecuentemente y al dar de mamar al bebe por ejemplo. Estas actividades debilitan algunos músculos que son fundamentales para tener buena postura y crean malos hábitos.

Ahora que creo que ya estas convencida que la postura correcta es indispensable, estas lista para una evaluación. Mírate en un espejo con tu postura normal y fíjate si necesitas mejorarla. O pregúntale a alguien de confianza como es tu postura durante el día. Y si quieres o necesitas mejorarla te tengo buenos consejos, fáciles y efectivos.

buena postura

Como mejorar la postura

La postura puede mejorarse con un poquito de observación y disciplina para corregirla cuando notes que tu postura no está bien y un poco ejercicio para fortalecer los músculos de la espalda. Antes de empezar definamos cual es la postura correcta:

Cuando nos paramos rectas de manera natural contraemos el estómago lo cual es el mejor ejercicio para evitar la barriga y ponemos los hombros ligeramente hacia atrás y hacia abajo. Con esto el pecho y el busto se levantan (y luce más grande). La espalda no tiene que estar rígida (a menos que seas soldado), el arco de la espalda tiene que tener su curvatura normal.

Si estas sentada mira que no estés encorvada y que tus pies estén en el suelo, no colgando.

Estos son algunos consejos fáciles que dan buenos resultados:

  • La manera más fácil de mejorar la postura es practicando constantemente. Eso significa tratando de pararnos rectas, sentarnos de forma correcta y caminar de forma apropiada.
  • Cada vez que pases frente a un espejo o vidrio donde se refleje tu imagen, fíjate bien como estas parada o como caminas. Si no estás recta enderézate inmediatamente.
  • Hay apps para recordar que tenemos que revisar nuestra postura y corregirla. Pero no necesitas de un app si no deseas puedes sencillamente ponerte un tiempo prudencial como cada hora vas a corregir tu postura.

Como corregir tu postura

  • Imagínate que eres un títere o marioneta y estas colgando de un lazo de oro muy bonito. Al colgar el cuerpo se alinea:
  • Los hombros y caderas están al mismo nivel
  • Los hombros están separados del cuello, relajados y ligeramente hacia atrás
  • Todo tu tórax o tronco esta alargado
  • El peso de tu cuerpo está distribuido en los pies (esto evita callos).

Para mejorar la postura en muchos casos se necesita de ejercicio para los músculos abdominales. No te espantes con esto que son ejercicios fáciles y no requieren ni sudar ni mucho tiempo. El ejercicio es necesario porque los músculos al acostumbrarse a la postura incorrecta se debilitan.

como mejorar la postura

Mejorando tu Postura

Hay muchos ejercicios que ayudan a mejorar la postura. No son complicados y requieren poco tiempo. Lo que estos ejercicios requieren es constancia. Pero recuerda que el observar y corregir tu postura durante el día es muy importante.


Entre las formas de ejercicio que ayudan a mejorar la postura:

  • Yoga
  • Barre
  • Ballet y en general todas las danzas
  • Natación. Al fortalecer la espalda y el abdomen te ayuda a mantener la postura correcta.
  • Ejercicios abdominales. Los mismos ejercicios que ayudan a tener un abdomen plano ayudan son los que fortalecen los músculos que nos ayudan a pararnos rectos.
  • Ejercicios de flexibilidad y estiramiento. Estos ejercicios nos ayudan a mantener nuestra espalda dócil y sana. Entre estos ejercicios están:
  • Pilates. Este sistema de ejercicios ayuda a fortalecer el torso y es ideal para mejorar la postura.
  • Técnicas o métodos de trabajo corporal. Entre estas están: la técnica Alexander, el método feldenkrais y otras técnicas que ayudan a reeducar nuestros movimientos.
  • Quiropráctica. Algunos practicantes tienen sistemas para ayudar a mejorar la postura.
  • Fisioterapia. Estos técnicos pueden enseñar a hacer ejercicios para mejorar la postura. A menos que la fisioterapia sea recomendada por el medico es preferible hacer algunos de los otros tipos de ejercicio.
  • En general todo tipo de ejercicio tonificador o de musculatura puede ayudar si se hace de forma correcta.

Cuando no se puede mejorar la postura

La postura casi siempre puede mejorarse. A menos que haya deformaciones (en los huesos en su mayoría genéticos o accidentes), algunas enfermedades como artritis avanzada o fracturas se requieren operaciones complicadas y es más difícil obtener una corrección completa.

Pero si la mala postura es el resultado de malas costumbres es fácil mejorarla. Entre más temprano se corrige la mala postura más fácil es corregirla y mejores resultados se obtienen. No creas la mentira que las personas de cierta edad no pueden mejorar su postura, no es verdad, solo requiere más tiempo y dedicación pero puede lograrse.

Cuanto ejercicio se necesita para mejorar la postura

Lo más importante para mejorar la postura es corregirla cada vez que notamos que no la tenemos con la recomendación anterior de corregirla cada hora. La cantidad de ejercicio depende de cada caso pero en general con 10 minutos de ejercicio todos los días se puede mejorar la postura. Pero es preferible hacer una rutina de 30 minutos dos o más 2 veces por semana y cada día hacer 10 minutos. En unas 8 semanas veras cambios impresionantes.

Ejercicios para mejorar la Postura

Estos sencillos ejercicios con muy efectivos para corregir la postura. Puedes hacerlos en cualquier momento que los necesites. Se puede hacer varias veces al día en la casa, la escuela o la oficina. Pero antes de comenzar evalúa tu postura haciendo lo siguiente.

Postura de reina
Párate frente a un espejo de manera normal, fíjate como luces. Luego párate recta, con el estómago contraído, los hombros ligeramente hacia atrás y hacia abajo (sin rigidez) y fíjate como luces. Si te gusta como luces esto te va a dar la motivación para seguir unos consejos fáciles.

Ejercicios para mejorar la postura

1- Crea espacio

  • Párate poniendo atención a que el peso de tu cuerpo este distribuido en todo el pie. Las rodillas ligeramente dobladas para evitar demasiada extensión.
  • Pon la mano derecha en la cadera izquierda. Siente el espacio entre el torso superior y la cadera.
  • Inhala y levanta la mano izquierda, levantando también la parte superior del torso. Siente como el espacio entre tu mano derecha aumentó.
  • Exhala pero trata de mantener el nuevo espacio. Repite con la otra mano.
  • De esta manera estas entrenando tus músculos del torso superior a permanecer levantados y esto te ayudara a mejorar la postura, a respirar mejor y a quitar presión innecesaria de la parte baja de la espalda. Repite 2 o 3 veces en cada lado. Haz esto tantas veces al día como te sea conveniente.

2- Extensión

  • Cierra los puños y levanta los brazos.
  • Inhala y levanta la cara sonriendo al mismo tiempo estira los brazos. A medida que te estiras siente como se estira el torso.
  • Exhala y mientras lo hagas baja los brazos pero no pierdas la extensión del torso. Continúa con el torso estirado.
  • Imagínate que estas levantando la cabeza hacia el cielo, alcanzando las estrellas sin levantar la barbilla. Deja caer los hombros (sin encorvarlos), relajándolos. Repite 2 o 3 veces.

Después de los ejercicios camina respirando profundamente, repite el segundo ejercicio mientras caminas. De esta manera estas entrenando tus músculos a caminar recta y a lucir Lindísima.

3- Libros sobre la cabeza

Cuando estés en la casa haz el ejercicio más popular para aprender a caminar recta: ponte un libro en la cabeza y camina en línea recta. Imagínate que te estas entrenando para participar en un desfile de modas. Antes las mujeres hacían esto sin darse cuenta al cargar objetos (como cantaros de agua) en la cabeza, por esta razón casi no se ve mala postura en tribus como los Masái en áfrica.

El final

Mi reina en no tiempo estarás caminando con magnifica postura y luciendo más alta, flaca, elegante y con más energía. Tú puedes lograrlo es una inversión en ti misma y en tu salud. Cada vez que no quieras hacer los ejercicios acuérdate de porque los estas haciendo. Cuentame en los comentarios, tienes problemas de postura? O como has mejorado tu postura?

Lindisima.com

«

»

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow Me on Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.