LINDISIMA Aromaterapia

 

Aromaterapia en tu Baño

--


El baño es el tiempo ideal para tener unos minutos para relajarnos o envigorizarnos.  Es el tiempo para embellecernos y dedicarnos unos momentos a nosotras mismas. La aromaterapia es el complemento ideal para cualquier baño ya sea que usemos la ducha o la bañera.  (continua abajo)
 


-

 

--  

Las personas en todo el mundo están descubriendo la aromaterapia como parte de sus actividades diarias.  Las compañías de cosméticos están creando cada día nuevos productos usando combinaciones de aromas. 

Hay que tener en cuenta que debido al alto precio de aceites esenciales muchos productos que proclaman usar la aromaterapia en realidad están usando imitaciones químicas.  Para que la aromaterapia sea efectiva se necesita usar los aceites esenciales naturales.

Hay muchos productos disponibles que usan aceites esenciales.  Y en este articulo nos vamos a referir a esos productos.

Cada articulo que usamos en el baño debe de ser especial, el jabón, el estropajo, el champú, acondicionador y crema de cuerpo.  La aromaterapia ayuda a que el baño se convierta en una experiencia placentera.  Al mismo tiempo que nos estamos bañando estamos también inhalando los aromas que nos ayudan a combatir el estrés y a alimentar nuestra piel. 

Los Jabones

Los jabones pueden ser sólidos o líquidos.  Si usamos jabones sólidos estos deben de ser o sin olor o aroma-terapéuticos.  Los olores de los jabones son artificiales e irritan la piel, no hay razón alguna para usarlos.  Entre mas olor tienen mas químicos han sido usados, por lo que estos jabones no son recomendables para el uso cotidiano.     

Los jabones a base de glicerina o lanolina son recomendables.  Hay muchos jabones a base de vegetales.  No todos los jabones vegetales son gentiles con la piel.  

Los jabones que usan aceites esenciales usualmente son líquidos o gelatinosos.  Los aromas mas usados son lavanda para relajarnos o menta,  hierba buena y eucalipto para envigorizarnos.  También los aromas cítricos están tomando auge.

 

Los Aceites y Jabones para la Bañera 

Pocas actividades son tan relajantes como sumergirnos en un baño de agua tibia y poder oler aromas que nos transportan a un estado de paz mental.

Tu puedes hacer tus propias mezclas de aromas para usar en la bañera.  Dependiendo del resultado que quieras obtener puedes mezclar diferentes aromas.  También puedes comprar productos diseñados para esta función.  Pero si los haces tu misma serán especiales para ti y además es muy divertido.  Cuando aprendas puedes crear  tus propios aceites para regalarle a tus amigas o si eres una profesional de la belleza puedes proporcionarle un servicio mas personalizado a tus clientes.

Los aceite son mejor absorbidos en la bañera porque el agua tibia ayuda a que sean mas efectivos.  Usualmente se usan no mas de 8 gotas de aceite para una baño.  

La próxima vez que tomes un baño usa aceites esenciales, será una experiencia que te gustara repetir. 

Champúes y Acondicionadores

Los nuevos champúes están usando también productos naturales. La marca Aveda fue la pionera de esta tendencia, creando champúes a base de hierbas y flores.  

Estos champúes y acondicionadores dan buenos resultados en el pelo y los aromas son muy agradables.  Te recomendamos que pruebes los acondicionadores a base de menta.  Son para todo tipo de pelo, no son recomendables para uso diario en pelo fino.  La sensación en la cabeza cuando te laves el pelo es
 ricaaaaa !!!!     

Otras notas similares  
Aceites esenciales
El Poder del aroma 
Propiedades de los aceites esenciales
Transforma tu baño en una experiencia aromática
Cuida las uñas con aceites esenciales
Olores para Sentirte Bien 
Aprende idiomas gratis
Usa la aromaterapia en la casa
La lavanda
Árbol de Té.  Antes que existieran los antibióticos este aceite esencial era la esperanza para tratar infecciones y hongos.  

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.