LINDISIMA En Forma

Únete a nuestro club: Lindisima club

Preguntas sobre las proteínas en la dieta

--




¿Se adelgaza rápido comiendo proteínas? Lee mas sobre estos importantes nutrientes y su relación con la salud y belleza. (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


¿Porque necesito comer proteínas?
Las proteínas son fundamentales para la salud. Los músculos y todos los tejidos del cuerpo están formados con proteínas. Las proteínas te darán un cabello y uñas más fuertes y más masa muscular.

¿Porqué se adelgaza con dietas altas en proteínas?
Hay varias teorías. Fundamentalmente al eliminar muchos de los carbohidratos automáticamente se esta eliminando muchas calorías. Algunas de estas calorías son calorías vacías sin ningún valor alimenticio como postres o panes y son sustituidas por proteínas. Las proteínas dan sensación de llenura porque tardan mas en procesarse en el estomago.

¿Debo seguir una dieta alta en proteínas?
No es necesario seguir una dieta alta en proteínas, para adelgazar es preferible seguir una dieta moderada y balanceada. Lo que si podemos aprender de las dietas altas en proteínas como Atkins y la dieta South Beach es que los carbohidratos simples como el azúcar y las harinas blancas no son saludables y deben de consumirse con moderación.

¿Qué son las proteínas?
Las proteínas están formadas por unas moléculas que se llaman aminoácidos. Cuando comemos proteínas los jugos digestivos las separan en aminoácidos. Hay 22 aminoácidos diferentes. Hay aminoácidos que nuestro cuerpo produce (13 de ellos) y otros que hay que consumirlos (aminoácidos esenciales). Leer mas sobre las proteínas

¿Puedo sufrir de falta de proteínas?
La falta de consumo de proteína no es común en personas que no sufren desnutrición. Esto se debe a que casi todos los alimentos tienen proteínas solo la comida chatarra no tiene proteínas (como los dulces).

¿Qué pasa si no como suficientes proteínas?
La falta de proteínas provoca que el organismo utilice sus propias proteínas (las de los músculos) para poder mantenerse activo. Esto ocasionara debilidad muscular y también podría provocar arritmias cardiacas, caída del cabello y retención de líquidos.
Cuando no comemos suficiente perdemos masa muscular en lugar de grasa esto baja nuestro metabolismo, nos pone flácidas y en el futuro será más difícil adelgazar o mantenerse en forma. Las dietas tienen que ser balanceadas y con las calorías necesarias.

¿Se necesita comer carne para ingerir proteínas?
Existe la idea que las proteínas son sinónimo con carnes y productos de origen animal. Esto no es cierto, por esta razón los vegetarianos no sufren deficiencia de proteínas. Como alguien dijo: ¿alguna vez has visto un caballo o una vaca comiendo carne? y fíjate en los buenos músculos que tienen.

¿Necesito consumir licuados o barras de proteínas si hago ejercicio?
Depende, estas son una opción para asegurarte que estas ingiriendo suficiente proteína. Si esta haciendo físico culturismo la situación es diferente porque se requieren altos niveles de proteínas. De lo contrario la comida diaria debe de proporcionar las proteínas necesarias.

¿Cuáles con las proteínas de origen vegetal?
Todos los vegetales tienen proteínas pero los frijoles y lentejas y las nueces y semillas son especialmente ricas en proteínas.

Leer mas sobre las proteínas

Escrito por: Yolany García
       









Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

    y .com