LINDISIMA En Forma

 

Que es estar gordita o flaca

--


Sabes que el concepto de gordita o flaca es subjetivo, varia de país a país, de región a región, de cultura a cultura y de clase económica a clase económica.  (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


Una persona de buen peso en México en clase media puede ser llamada gordita en una clase más adinerada o en Europa. Las curvas apreciadas en Texas son consideradas re-llenitas en Los Angeles o New York.

Actualmente la moda entre las famosas es estar flaca pero con músculos definidos, un tipo atlético. Un cuerpo delgado con flacidez no es atractivo. Pero de nuevo lo que se considera bonito en una época se considera feo en otra. Aun en esto las modas cambian.  

¿Cómo saber si estas gordita? ¿En realidad necesitas adelgazar?

En el campo medico hay dos términos:

Sobrepeso: personas que pasan de los niveles de peso recomendado para su estatura o tienen un nivel de masa corporal (BMI) de mas de 25. El BMI es normal entre 25 y 18.5. Menos de 18.5 es bajo el peso normal y entre más bajo más desnutrida. (Conoce tu BMI con nuestra calculadora BMI)         

Obesidad: personas con mas de 30 libras (13.64 Kilo) de sobrepeso o BMI mas de 30. 

Según las recomendaciones medicas la mayoría de las famosas están desnutridas y algunas modelos o participantes en concursos de belleza en USA están tan desnutridas como algunas personas en lugares pobres en África.

Si creemos estar gorditas porque nos estamos comparando a las famosas cometemos un error porque muchas de ellas tienen pesos que no son saludables. Aquí te damos una muestra de lo que es un peso saludable y lo que es un peso muy bajo. 

Leer: famosas desnutridas


  

 





Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

    y .com