LINDISIMA En Forma

 

Delgada en Navidad

--




La temporada de navidad y fin de año es la más propicia para adquirir unos kilitos de más. Lo peor es que según estudios aunque las intenciones son buenas este peso ya no se pierde y cada año acumulamos más. Pero tu puedes disfrutar de las celebraciones sin engordar. (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


Cuando eres tú la que cocina es más fácil controlar la calidad de la comida pero esto no es así cuando comes fuera. El primer consejo es no salgas de tu casa con hambre, antes de ir a una fiesta comete una fruta y toma agua.

Puedes comer de todo pero trata de no excederte.

Generalmente en esta temporada en cada fiesta hay mucho comida disponible, debido a esto trata de tomar porciones pequeñas porque entre mas te sirves mas comerás. Recuerda que en la mayoría de los casos puedes repetir no tienes que ponerlo todo en el plato de una vez.

Balancea tus calorías por ejemplo si sabes que tienes una cena o una fiesta en la noche trata de comer alimentos saludables durante el día.

Si se te paso la mano con la comida por la noche no trates de compensar con un desayuno ligero. Un buen desayuno te servirá para tener un mejor metabolismo

En las fiestas latinas tenemos la bendición de poder bailar mucho. Trata de bailar y estar en movimiento no solo cerca de la comida.

Trata de comer despacio disfrutando tu comida y la compañía que tengas, conversa y distráete un poco.

Evita los cocktail o bebidas alcohólicas dulces. Tienen muchísimas calorías prefiere la cerveza Light o el vino. Toma mucho agua o té para mantenerte hidratada y que no se suba la bebida.

Come cuando sientas hambre no solo por estar picando entreteniéndote con la comida.

Recuerda que estas comidas solo son una excepción a tu forma de comer diaria disfrútala en ese momento y trata inmediatamente de volver a tus hábitos normales. No te mortifiques pensando me voy a engordar.

No hagas demasiada comida. Algunas familias acostumbran a cocinar en cantidades grandes que continuaran saboreándola una semana después de las fiestas, recuerda que esta comida es más grasosa.

Ten cuidado con las calorías escondidas como las de los aderezos para ensaladas.

Si vas de compras trata de caminar mucho mira todas las tiendas. Lleva a los niños a actividades como patinar o jugar donde puedan tener actividad física.

Nuestro consejo más importante que lo repetimos cada navidad es: come lo que en realidad te gusta no comas alimentos que no te gustan mucho, están mal preparados o son de baja calidad solo porque están disponibles. Guarda tus calorías para los alimentos que amas y son especiales en esta temporada.

Disfruta de las fiestas, si eliges con cuidado y moderas tus porciones es muy fácil evitar ganar peso.

Lee mas:  Fiestas sin peso
Evita engordar durante las fiestas de fin de año









Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

    y .com