LINDISIMA En Forma

 

Cuando llega la tentación: Botanas sanas

--




¿Que puedo picar (comer) cuando tengo deseos de comer algo no tan sano y estoy a dieta? (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


Cuando llevamos un régimen alimenticio (dieta) saludable, muchas veces sentimos unas ganas locas por comer alimentos prohibidos. Queremos dejar de lado las frutas y verduras y comer algo frito, dulce o cargado con mantequilla, olvidarnos de la dieta.

Aunque algunas dietas eliminan este tipo de alimentos esto no es recomendable. Las dietas restrictivas tienden a abandonarse, por esta razón es preferible darnos la libertad de comer alimentos no tan saludables, lo importante es moderar el tamaño de las porciones y no comerlos frecuentemente.

Estas son algunas guías:

1- Elige inteligentemente que comer. Si lo que deseamos es un alimento pre-elaborado como galletas o chocolates una leída rápida a la etiqueta del producto te dará una idea de lo que contiene en calorías, azucares y grasas. Generalmente de 100 a 150 calorías son aceptables cada día en alimentos no saludables.

2- Limita porciones. Los fabricantes están vendiendo paquetes chicos de sus productos para ayudar a personas que quieren comer sano y seguir disfrutando de sus botanas favoritas. Estos paquetes de aproximadamente 100 calorías son una buena elección. Busca esos pequeños paquetes de una sola ración individual. Esta comprobado que entre mas comida la persona tiene disponible mas come.

Los paquetes individuales son prácticos por que no nos permiten seguir comiendo, si se acabo se acabo. Solo compra uno, evita la tentación por que si comes dos porciones estarás consumiendo un gran número de calorías.

3- Sírvete una porción moderada si estas comiendo algo no-empaquetado. Disfrútala, come despacio, siéntate a comer y concéntrate en lo que estas haciendo. Cuando se come de pie o rápido se come más.

4- La mayoría de las botanas preelaboradas tienen muchas grasas, sodio y pocas vitaminas y minerales. Debido a que las porciones son pequeñas un solo paquetito no te proporcionara exceso de grasas o sodio, por eso no hay que abusar, pues si lo hacemos se vera reflejado en nuestro peso y salud.

5- Si deseas comer mas de 100 calorías trata de seleccionar productos como el yogur de sabores en versión lite, las barras multigrano que son altas en fibra, vitaminas y calcio, galletas integrales, barras de hojuelas de arroz, barras de granola y productos similares.

7- Los rótulos bajo en grasa no significan mucho. Generalmente si son bajos en grasa son altos en azucares y ambas son malas.

La clave es disfrutar con moderación.

 









Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

    y .com