LINDISIMA Adelgazar

Buscar en Lindisima


Cuidados al adelgazar

--
Hay muchas mujeres que desean bajar de peso, algunas ocasiones por recomendación médica otras para cambiar la silueta. A la hora de adelgazar hay que tomar algunas precauciones para evitar afectar nuestra salud, metabolismo, perder músculo y dañar el rostro o busto.  Continuar abajo. 


--


Adelgazar rápido
Muchas personas desean perder peso lo más rápido posible y para ello se someten a dietas que presentan riesgos. Entre los riesgos a considerar están:

Afectar la salud
Nuestro cuerpo necesita de todos los grupos de nutrientes por esta razón las dietas que eliminan grupos completos como carbohidratos o grasas no son recomendados. Lo mismo las dietas que promueven el consumo repetitivo de alimentos como las dietas altas en proteína que pueden resultar en bajo consumo de verduras.

El mayor riesgo esta al seguir estas dietas por largo tiempo. Una dieta saludable debe de incluir todos los grupos alimenticios y tener balance en las comidas.

Afectar el metabolismo
Cuando se baja de peso rápido se pierde músculo y con ello el metabolismo se pone más despacioso o sea que se hace más difícil adelgazar y mantener el peso deseado por lo que una vez termina la dieta se gana el peso perdido.

Para evitar esto hay que adelgazar a paso moderado y hacer ejercicios que promuevan la formación de músculos. Esto resulta en tono muscular en lugar de flacidez.

Poca grasa
Las dietas que no permiten en el consumo correcto de grasa pueden resultar en resequedad en la piel del rostro especialmente si ya se tiene tendencia a ello. El cuerpo no necesita muchas grasas pero necesita grasa para funcionar bien.

Flacidez facial
Este es uno de los efectos más indeseados al adelgazar rápido. Se pierde grasa tan rápido que el rostro pierde volumen y con ello se ve de más edad porque se pone flácido, hay piel que no está firme.

Falta de energía
Esto está relacionado con el primer punto, la salud. Si no se consumen todos los grupos alimenticios en la cantidad debida se puede sentir falta de energía durante el día. Esto es común en dietas muy bajas en calorías.

Grasas malas
La dieta Atkins y otras similares promueven el consumo de grasas saturadas las cuales son muy dañinas para el corazón y no son recomendadas para nadie.

 


 


 





Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados