LINDISIMA Piel

Porque tomar té

-- El té no es tan popular entre los que hablamos español como el café.  Sin embargo el té es un elemento con muchas propiedades valiosas.

 

--
 

Estudios recientes han demostrado que el té, ya sea negro o verde contiene valiosos nutrientes y propiedades únicas.   

El sabor del té puede ser intenso o suave casi imperceptible.  Su aroma es sutil y delicado.  El té igual que el café es un estimulante pues contiene cafeína.  La cantidad de cafeína encontrada en el té es mucho menor que la contenida en cantidades iguales de café.   

Los Beneficios del Té 

De acuerdo a muchos estudios recientes el té tomado regularmente tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud:
  • El té contiene antioxidantes.  Los té negro y verde son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir y prevenir radicales libres que destruyen las células y tejidos.
  • El té verde contiene vitamina C, minerales y aceites esenciales. Dos tazas de té verde tienen tanta vitamina C como un vaso de jugo de naranja.
  • El té contiene potasio, niacina, ácido fólico, manganeso, vitamina B, B1 y B2. 

¿Como Ayuda el té?  

 

  • El té ayuda a mantenernos alerta.  Mejora la concentración y la agilidad mental 
  • Se ha comprobado que el té ayuda a combatir el cáncer porque inhibe la mutación de las células. Uno de los estudios mostró que las mujeres que toman dos tazas de te al día tienen menor incidencia de cáncer en el útero. 
  • El té aumenta nuestras defensas.  El té ayuda a las células blancas que son las que nos defienden en caso de infección o invasiones bacteriales o virales.   
  • El té estimula la circulación debido a su contenido de antioxidantes.   
  • El té ayuda a mejorar la digestión.  Los aceites esenciales presentes en el té aumentan el flujo de jugos gástricos, lo que ayuda a la digestión.  Esta es la razón por la que el té chino y el té verde Japonés se toman después de las comidas.
  • Se cree que el té ayuda a prevenir infecciones gastro-intestinales. Por sus características antibacteriales ayuda a prevenir infecciones menores.
  • El té es rico en fluoruros, lo que ayuda a la salud dental.    
  • El té es rico en antioxidantes.  Los antioxidantes nos ayudan a mantenernos jóvenes y sanos.    

Así que una tacita de té nos cae muy bien.  

Lee mas:  Todo sobre el té y sus propiedades

 
Otras notas similares Notas en esta edición
Receta de Té masala chai
La importancia del calcio

Examenes importantes para las mujeres

La Alimentación en Ayurveda
Beneficios del chocolate 
Hierbas comunes en Ayurveda
El poder del Limón
El aceite de oliva y tu salud y recetas de belleza 
Consejos de lectoras para tomar mas agua y crear el habito

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.