Recetas Saludables

Recetas
Anterior
es

-
Yogurt casero: receta Semi-profesional
 

 

--
Ingredientes: 
Receta alterna para hacer yogurt.
Esta receta es mas precisa y puede ayudar a las personas que viven en climas fríos. Ofrece mas control y el yogurt se forma más rápido. 

La siguiente receta esta reproducida con permiso de: 
copyright Dr. David B. Fankhauser
Profesor de Biología y Química, Universidad de Cincinnati Clermont College

Ingredientes:

1 gallón de leche. Puedes usar cualquier tipo de leche.
1 taza de yogur fresco (puedes comprar un yogurt pequeño sin sabor con bacterias vivas y preferiblemente sin aditivos). 
Para yogur mas firme se puede añadir 4 cucharadas de leche en polvo a la leche antes de calentar. 
 
--



Equipo:
Olla para esterilizar los frascos para almacenar el yogurt
Olla de fondo grueso para calentar la leche
Cuatro frascos de un cuarto con cubierta.
Un termómetro de dulce
1 frasco de aproximadamente 8 onzas (240 ml) para almacenar yogurt para reproducir. Este yogurt es usado para hacer mas yogurt, se mantiene separado para no contaminarlo.
Un termo de los que se usan para llevar a la playa y mantener la comida caliente o fría. En lugar de esto si se tiene estufa de gas se puede encender el piloto del horno y en este se pondrán los frascos con yogurt. Esto se hace para mantener la temperatura estable.  



Preparación:

1- Esterilizar los frascos. Poner los frascos en la olla con un poco de agua a hervir, cubrir la olla. Mantener los frascos en agua hirviendo por 10 minutos. Apagar el fuego y dejar en olla por unos minutos.

2- Poner la leche a calentar a fuego medio. En USA la leche se pega al hervir debido a los aditivos, por esta razón si se usa leche recién abierta no se necesita hervirla. Si la leche no se deja hervir debe de alcanzar: 185-195 F (85-90 C).

3- Poner la leche a enfriar. Se puede poner la olla con la leche en otra olla con agua fría para que enfrié más rápido. La leche tiene que enfriarse a 122-130 F (50 - 55 C).

4- Cuando la leche este fría poner la taza de yogurt en una taza de leche y mezclar bien. Una vez mezclado poner en el resto de la eche y mezclar.

5- Poner la leche en los recipientes y cubrir.

6- Calentar agua a 130 F (55 C). El agua tiene que cubrir casi todos los frascos con yogurt pero la tapa tiene que quedar descubierta. Calentar tanta agua como se necesite.

7- Verter el agua en el termo, poner los frascos con yogurt. Tomar la temperatura del agua, esta tiene que estar entre 130 F - 122 F (55 C- 50 C). 

8- Cerrar el termo y dejarlo reposar por 3 horas. Si la temperatura fue correcta y el yogurt añadido tenia culturas vivas después de tres horas tendrás yogurt. Puedes ponerlo en el refrigerador.   






 


Comparte tus recetas con las lectoras de Lindísima.

 

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2011 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.