Recetas Saludables

 

Recetas
Anterior
es

-
Yogurt casero: receta tradicional
 

 

--
Ingredientes:

Para hacer yogurt en la casa si vives en clima cálido, con horno de gas o en verano solo necesitas:

2 taza de leche. Puedes usar leche entera, desgrasada o la que tu prefieras. 1% de gasa funciona mejor que totalmente desgrasada. 

3 cucharadas de yogurt o una cucharada de bacteria. El yogurt lo puedes comprar en cualquier supermercado prefiere uno orgánico o totalmente natural y sin sabor, ni azúcar. El yogurt tiene que tener bacterias activas en USA este yogurt lo indica en la etiqueta como "live cultures" o "active cultures" Las bacterias para el yogurt las venden en tiendas de alimentos naturales. 

 

 
--

-

Preparación:

1- Para hacer el yogurt tradicional se usa leche cruda y fresca cuando se tiene esta opción. Si compras la leche envasada se recomienda hervir la leche. Esto es para matar cualquier otra bacteria que se encuentre en la leche. 



2- Esperar a que la leche se enfrié a temperatura ambiente (o 110 F). Mezclar el yogurt en la leche.

3-  Poner la mezcla en un recipiente cubierto en un lugar cálido. En temperaturas muy frías las bacterias no se reproducen y no se forma yogurt en altas temperaturas las bacterias mueren o bacterias dañinas pueden crecer. El yogurt se forma a temperaturas entre 130 F (55 C) a 98 F (37C).
Si el clima esta muy helado y tienes horno de gas, puedes encender el piloto y poner el yogurt en el horno. 

4-  Esperar de 6 a 12 horas y separar dos cucharadas para hacer mas yogurt el resto esta listo para consumir.  






 


Comparte tus recetas con las lectoras de Lindísima.

 

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2011 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.