Recetas Saludables

Recetas
Anteriores

-
Leche de soya

l

 
--
Hay varias formas de hacer leche de soya. El mayor problema en su elaboración es que si no se hace con cuidado puede tener sabor a frijol de soya y este es desagradable. La siguiente es una receta adaptada mas facil que la receta tradicional de Japón:

Rinde 4 o 5 tazas de leche

1 taza de frijoles soya
6 tazas de agua

 
--

-

Preparación:

1- Visualmente revisar los frijoles de soya. Descartar los que estén quebrados o se vean amarillentos o con manchas. 



2-
Lavar bien los frijoles con agua y ponerlos a remojar en agua (que el agua cubra el doble de los frijoles) de 6 a 15 horas. Si los tienes que remojar por mas tiempo ponlos en la refrigeradora después de 15 horas y cámbiales el agua.

3- Cuando los frijoles estén listos, pon a calentar cuatro tazas de agua preferiblemente que alcance una temperatura de 180 F o 82 C (temperaturas sugeridas por la universidad de Cornell). 

4- Precalentar la licuadora o procesador poniendo agua caliente y moviéndola, después descartar. 

5- Pon un poco de los frijoles con un poco de agua en la refrigeradora o procesador de alimentos (este es mejor) y licua. Entre más fina la mezcla mas leche obtendrás. Repite con el resto de los frijoles.

6- Continua añadiendo el resto del agua y cuela usando un colador súper fino o tela para hacer queso (o cualquier otra manta). Trata de apretar y extraer tanto como puedas.

7- Lo que queda en la manta se llama "okara" puede comerse tiene fibra, vitaminas y parte de la proteína de la soya. Pero generalmente la okara es descartada y se les da de alimento a pollos y vacas o se usa como abono una vez se descompone o sencillamente se tira en la basura (no ponerla en el triturador de basura).

8- Poner la leche a hervir por 20 o 30 minutos. Necesitas moverla constantemente para que no se pegue. Después refrigerar y consumir.

9- Puedes ponerle vainilla y miel o azúcar y usarla como la leche normal. 
 






 


Comparte tus recetas con las lectoras de Lindísima.

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2011 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com 

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.