Recetas Saludables

 

Recetas
Anterior
es

-
Calzone italianos
 

 

--
Ingredientes:

Los calzones son las empanadas de Italia. Usan la misma masa de las pizzas y son fáciles de hacer una vez aprendes a manejar la masa. 

Te damos la receta de la masa pero puedes comprar masa congelada para pizzas y ahorrarte unos pasos.


4 tazas de harina de trigo normal
una pizca de sal
11/4 tazas de agua fría
1 cucharada de aceite 
1/4 taza de agua tibia (leer indicaciones de la levadura o usar de 105 a 115 F o 40.5 a 46 C)
un sobrecito de levadura activa
1 cucharadita de azúcar

 
--

-

Preparación:

1- Combinar la levadura y el azúcar y poco a poco poner el agua tibia usando cuchara de madera.



2- En otro recipiente combinar bien la sal y la harina. 

3- Añadir las mezclas y poner el agua fría y el aceite. Ya sea a mano en el procesador de alimentos o con el instrumento para masas duras en la mezcladora (batidora) amasar hasta que se forme una bola totalmente uniforme. Si se usa el procesador o la batidora no sobre mezclar, una vez la bola se forma no se necesita mas mezclado. Continuar con el siguiente paso.

4- Poner harina o harina de maíz en una superficie plana y sobre esta amasar la masa extendiéndola hasta que este suave y uniforme.

5- Dejar reposar por 7 minutos y preparar otro recipiente engrasado para guardar la masa. Poner la masa y cubrir pero que respire, dejar reposar por mas o menos una hora para que crezca al doble.

6- Divide la masa en 8 partes y dejar reposar de nuevo por 30 minutos.

7- En una superficie seca poner harina para estirar la masa. Si haz visto como hacen las pizzas esta es la idea con las manos se estira poco a poco hasta que esta delgada. Idealmente debe de formar discos pero no te preocupes al principio no es fácil alcanzar perfección. Cualquier forma que puede doblarse esta bien.

Preparando los calzones
El relleno para los calzones determina el tipo de calzones. Puedes las carnes (cocidas o frías) o vegetales que desees con mezclas de queso. Puedes ponerle salsa de pizza o salsa de tomate casera. 

Requesón con jamón
Precalentar el horno a 400 F (200 C).
Poner sobre la masa, en el centro del disco: Jamón en pedazos medianos, pimientos rojos o verdes, sal de ajo o cebolla, salsa de pizza y requesón. Salpicar con agua. 

Doblar el disco con cuidado a manera que forme una media luna. Presionar las orillas con un cubierto (tenedor) para cellar completamente, o con los dedos si prefieres. Cepillar aceite sobre el calzón o poner aceite en spray. 

Poner en un molde plano ligeramente engrasado y poner al horno por 25 minutos o hasta que este dorado. Si tienes piedra para pizzas puedes usarla. 

Otras ideas:
Puedes usar combinaciones de 
Queso mozzarella
Queso blanco
Queso fresco
Queso asadero
Pimientos picantes
Salchichas y chorizos 
Espinacas, aceitunas y todo vegetal que no genere mucho agua.  






 


Comparte tus recetas con las lectoras de Lindísima.

 

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2011 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.