LINDISIMA Piel

Buscar en lindisima.com
Facebook

Elimina y previene los Puntos Negros

--
 

Los puntos negros son comunes y es facil prevenirlos y eliminarlos. Es necesario controlarlos para que los poros no se abran, además no son atractivos y pueden infectarse y producir barros grandes.   Continuar abajo


-

 

Tácticas contra el acne 


Las manchas de la piel
 

 

Acne en los Adultos


Las manchas del acne

 

Puntos Negros

Poros Abiertos

Retinol

 

Los ácidos Alfa-Hidróxidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Que son los puntos negros

Los puntos negros son comedones abiertos, son puntos oscuros en la piel que se  forman cuando las secreciones sebáceos se mezclan con células muertas.  Se ven negras porque son muy densas, tienen muchas células muertas empacadas en un espacio muy  pequeño.


Se forman por la abundancia de secreciones sebáceos. Por eso salen más en la zona T donde las glándulas sebáceas están más concentradas. Pero pueden salir en  cualquier parte.

Existen muchos mitos alrededor de los puntos negros.  Se cree que se forman al no limpiarse la piel, esto no es 100% verdadero. Si los puntos negros se tratan de extraer y no se hace de forma correcta  pueden infectarse produciendo barros.

Como prevenir y eliminar los puntos negros
Los puntos negros son una lucha constante, no es difícil prevenirlos. Existen buenos productos en el mercado para disminuir el problema.  A continuación una lista de los productos mas usados:

1- Limpieza correcta
Tu primer plan de acción debe de ser limpiar tu piel. Si es grasosa límpiala dos veces la día: mañana y noche. Si es seca o normal con limpiarla solo en la noche puede ser suficiente. Usa una limpiadora para tu tipo de piel pero las mejores limpiadoras para evitar los puntos negros son las que tienen:

Acido salicílico
Los limpiadores que contienen ácido salicílico ayudan a que las secreciones sebáceos  no cubran los poros produciendo puntos negros. No funcionan bien en  todas las personas porque puede secar la piel pero hay que probar. Generalmente estas limpiadoras las encuentras en los productos para acne, lee la lista de ingredientes y si tiene acido salicílico en los ingredientes puede ayudarte.    
s

2- Exfolia tu piel
La exfoliación de la piel es necesaria para eliminar las células muertes. Puedes usar mascarillas caseras o comprar exfoliantes. Si compras los siguientes ingredientes son muy efectivos:

Exfoliante con ácidos alfa y beta hidróxidos
Estos ácidos exfolian  la  piel por lo tanto  previenen la acumulación de células muertas. Estos ingredientes vienen en cremas humectantes y en exfoliantes, busca un exfoliante que contenga: acido glicólico, acido láctico o acido málico. Puedes leer aquí sobre los ácidos para la piel Se pueden usar una o dos veces por semana.      

Tiras para exfoliar
Estas son las tiritas para exfoliar la nariz. Puede ser efectivos pero no son mejores que otros exfoliantes. Puedes probarlos a muchas personas les gustan.  

Retinol
En casos severos se pueden usar cremas con retinol. Algunas requieren receta medica pero hay muchas cremas que puedes comprar sin receta. Lee aqui que es el retinol. 

Otros exfoliantes
Puedes usar cualquier otro exfoliante que compres y los caseros como la azúcar con jabón o con mezclada con tu limpiadora. Lo importante es usarla por lo menos una vez por semana.

3- Limpiezas faciales
Las puedes hacer tú misma (facial casera) o aun mejor ir a que te las hagan (faciales profesionales). Durante las limpiezas faciales se usa vapor para abrir los poros y de esa forma es más facil extraer los puntos negros.

Si decides extraer los puntos negros tú misma lee esta nota que te dice como hacerlo: como sacar puntos negros.

En la limpieza profesional las esteticistas usan un removedor de puntos negros para hacerlo. Este es un instrumento mecánico con un agujero en la punta. El extractor se coloca sobre cada punto negro y hace presión para que salga.  El uso de este aparato hace que el riesgo de dañar la piel o quebrar capilares se disminuya. Causa un poquito de dolor, esta es la parte desagradable durante los faciales. Este instrumento lo venden en muchas tiendas. 

4- Mascarillas caseras
Estas son mascarillas exfoliantes. Una de las mejores es la de yogurt, te lo pones en la cara por 10 minutos y lo lavas y listo, hay hacerlo todas las semanas.  Esto previene y ayuda a quitar los puntos negros.

 

 

Otras notas similaresss Notas en esta edición
Tácticas contra el acne   
Como sacar espinillas y puntos negros
Como sacar barros
Las manchas de la piel
 
Las manchas del acne

Las varices, como se curan

Poros abiertos
 
Evita las arrugas prematuras 
Los ácidos Alfa-Hidróxidos

Las pecas

Aceite esencial de Arbol de té
 
La piel y las vitaminas
 
Retinol
 
La Microdermabración

Facial Casera

 


 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

 
Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.