Bienvenidos al sitio de encuentro de las profesionales de Salón y Spa
Únete a nuestra comunidad de profesionales de la belleza.  Esteticistas, estilistas, masajistas y dueños y gerentes de salones y spas.

 

Eventos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
El Salón y Spa como Establecimiento de Ventas
La forma más efectiva y rápida de aumentar los ingresos en el salón y los sueldos de cada empleado sin invertir mucho dinero es aumentar las ventas.   Todos los clientes necesitan productos y ten por seguro que sino los compran en tu salón/spa los están comprando en otro lugar. 

 

¿Donde compran tus clientes sus productos de belleza?  

Casi todas las personas usamos cosméticos, incluyendo maquillaje, desodorante, jabones, cremas para el cuerpo, productos de cuidado personal y por supuesto champú, acondicionadores y productos para arreglar el pelo.

Los compramos en diversos lugares: en el supermercado, la farmacia, tiendas por departamentos, en fiestas de venta y hasta en la calle.  ¿Donde compran sus productos de bellezas tus clientes?

Audiencia Cautiva

Las grandes compañías de cosméticos gastan millones en anunciarse.  Millones más en distribuir sus productos, el objetivo es por supuesto es vender.  Pero para vender lo primero que se necesita es llamar la atención al cliente potencial, hacerle saber que el productos existe y donde lo puede comprar.  El segundo paso es hacer que el cliente se detenga al mostrador para tener una oportunidad para convencerlo.  Tu salón no necesita nada de esto, tus clientes son tu audiencia cautiva. 

Los salones y los spas tienen una audiencia cautiva, interesada en mantener el nuevo corte, o alargar los beneficios de los tratamientos.  Los salones tienen la atención del cliente por 30 minutos o más.  Además el estilista o la esteticista saben perfectamente que productos son los mejores para ese cliente y tiene la capacidad y la oportunidad para enseñarlo a usar los productos corectos.       

Los Viejos Tabúes

Muchos profesionales de la belleza sienten que si tratan de venderle a los clientes durante el tratamiento o corte no están actuando profesionalmente.  Nada podría ser mas lejano a la realidad.  Si el profesional de la belleza no les enseña que comprar y como usar los productos, los clientes los van a comprar en un establecimiento de ventas.  En muchos casos compraran productos que no son los mejores para ellos.  El profesional debe educar a sus clientes y darles la oportunidad de comprar en el salón los productos más indicados.

Todo lo que el profesional debe hacer es satisfacer el deseo de los clientes y sugerir los productos que el salón distribuye.  Al no hacerlo esta perdiendo la oportunidad de aumentar sus ganancias.  Si se recomiendan productos a 10 personas por lo menos una va a comprar.  Y con la practica se forma el habito.  Empieza a vender.

Vendiendo en el Salón o Spa

A quien prefieres comprarle ¿a una personas que conoces o a un extraño? En la mayoría de los casos preferimos comprarle a una persona que conocemos.  En otras palabras a alguien en quien confiamos. El primer paso para vender es ganar la confianza de los clientes.  

Respeta a tus clientes.  No trates al cliente como alguien que no sabe nada.  La mayoría de las personas leen y tienen conocimientos básicos de las necesidades de su piel y pelo.  No trates de venderles lo que no necesitan.  Educa a tu clientes primero las ventas te seguirán.  

Los salones y spas tienen la oportunidad de educar al cliente y enseñarle como cuidarse.  Esta debe ser la pauta para vender.  Explicarle al cliente honestamente lo que un productos puede hacer y lo que no puede hacer y porque se debe de usar ese producto.

Vender en el salón o spa es en realidad "recetarle" soluciones al cliente.  Piensa en ti como un profesional a quien los clientes te confían su imagen y esperan que tu les ayudes a lucir su mejor rostro.  Si tu no les enseñas como hacerlo alguien que no tiene tu educación y experiencia lo hará por ti y en este proceso ganara  dinero que tu debiste haber ganado.    

La clave del éxito

¿Cual es la clave del éxito? es constancia.  Constancia  tratando de vender, constancia en los productos que el salón o spa vende.  Constancia manteniendo el inventario al día, y constancia asegurándonos que las necesidades del cliente están siendo satisfechas.

      

 

              

 

 
Con gran éxito se realizo el congreso internacional de la belleza 2005 en Nueva York.... 

 

Muy Pronto estará a la venta nuestro libro en operaciones de Spas y Salones.  Lee más... muy pronto
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lindísima y Lindísima Salón y Spa son Propiedad de eCreativa.  Todos los derechos reservados ©1999-2012-2005
El objetivo de esta pagina es informar y educar por favor lea nuestras condiciones de uso.
Mynippon.com eCreativa.com