LINDISIMA En Forma

 

Pilates 2: Tipos de Pilates

--
Leer introducción  Pilates        3 parte Pilates beneficios  

Tipos del Pilates
Pilates se puede practicar en su forma original con aparatos y maquinas o el llamado mat Pilates o sea Pilates en el piso.
Continuar abajo 


-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--  

El Pilates tradicional usa maquinas que ayudan a tener precisión en los ejercicios y requiere prácticamente un entrenador por persona. La más conocida de estas maquinas es el reformador.  Esta es una maquina muy cara y si a esto se le añade el costo de tener un entrenador exclusivo por persona puedes imaginarte que es un ejercicio caro. 

El Pilates de carpeta o piso es mas barato porque se toma en una clase colectiva o con videos y no requiere maquinas.  Su efectividad es comparable en ambos sistemas.

 

Cuando escuchas de diversos sistemas con el nombre del instructor generalmente son solo formas de mercadeo ya que el nombre Pilates esta registrado, los ejercicios son prácticamente los mismos con varios nombres. 

Power Pilates o Power Yoga generalmente se refiere a la combinación Yoga y Pilates.  En nuestra opinión el Pilates puede beneficiarse mucho de la yoga.  Ambos ofrecen beneficios similares pero son diferentes sobre todo en la forma de respiración que usan.  En yoga se respira por la nariz en Pilates se puede respirar por la boca.     

 

   Herramientas para un mejor Pilates

En la actualidad hay muchas herramientas nuevas para practicar Pilates que han enriquecido esta técnica.  Estas herramientas tratan de ofrecer los mismos beneficios que los aparatos tradicionales.  Son muy útiles para el ejercicio en la casa.  Entre ellas estas: 

Bolas o Pelotas Inflables que ayudan a dar apoyo y desarrollar flexibilidad y balance muscular.  Vienen en tres tamaños dependiendo de tu estatura.  

Bandas de Resistencia plásticas.  Estas son hechas de hule o materiales similares.  Ofrecen  resistencia al hacer los ejercicios creando un efecto similar al de las pesas.  Vienen en tres niveles desde ligera para principiantes hasta avanzada.  Tienen la gran ventaja de poder usarse durante viajes y almacenarse fácilmente ya que son muy pequeñas y ligeras.

Bolas Medicinales o Bolas de Peso.  Son prácticamente pesas ligeras en forma de bola o pelota. Tienen la misma función de las pesas pero son mas fáciles de usarse en algunos ejercicios.  

Anillos.  Son aros o anillos que se usan para crear resistencia en ejercicios para las piernas y brazos especialmente para la parte interior de los muslos.  Esta parte es una de las más difíciles de fortalecer y una de las primeras en sufrir los efectos de la falta de ejercicio. 

Anillos de Cuerpo. Son similares a los anteriores pero tienen menos resistencia y se usan en pares generalmente en ejercicios para los brazos y espalda. 

Continuar:   Pilates beneficios  

Leer introducción  Pilates        3 parte Pilates beneficios  

 

 

Otras notas similares Notas
La dieta South Beach 
Ejercicios de relajamiento muscular
Maten el abdomen en su lugar
  
Ejercicio para cada tipo de cuerpo
Perdiendo peso paso a paso
La verdad sobre las dietas   
Ejercicios para mejorar las pantorrillas 
Hábitos saludables para adelgazar 
Postura
Pilates
Ropa para verse mas delgada
Consejos Para Adelgazar

Consejos para empezar a bajar de peso

 

 

   

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

 y .com