LINDISIMA En Forma

 

Ejercicio Pilates 

--
Los cuerpos esbeltos y alargados de los bailarines se caracterizan por ser bien entonados sin tener abultamiento,  esta es la promesa del Pilates. Continuar abajo 


-

 

 

 

 

i  

A casi nadie le gusta el ejercicio o sentirse sudorosa y cansada con los músculos adoloridos al principio de la rutina.  La técnica Pilates ofrece una alternativa para adelgazar o tonificar los músculos sin pasar por tanto sudor.   

Aunque se puso de moda hasta hace unos años la técnica Pilates® ha sido practicada desde hace mucho tiempo sobretodo en New York.  Los ejercicios del Pilates se basan en coordinación, respiración y movimientos precisos.  Quienes la practican son generalmente apasionadas del Pilates.  Descubre si esta técnica es para ti.

Características del Pilates

1- El método Pilates se caracteriza fundamentalmente porque los ejercicios se concentran en la llamada "Powerhouse" o centro de poder, con esto se refieren a los músculos del torso: abdominales, espalda y nalgas.  Se trabajan también mucho las piernas y brazos pero siempre como complemento a los ejercicios del torso.  Debido al énfasis en el torso con Pilates se puede conseguir un estomago plano.    

2- En Pilates la respiración es importante porque ayuda a extender las contracciones musculares.  Esto ayuda a tener musculos fuertes y bien definidos.  

3- Pilates permite varios niveles  en las rutinas desde principiante hasta avanzado.

4- Se puede practicar con equipo especial para Pilates o en el suelo

  Beneficios

La secuencia y el control de los músculos son esenciales en la técnica Pilates y esto ayuda a tonificar y moldear  nuestro cuerpo.  Algunos de los beneficios del  método Pílates son:

  • Alinea el cuerpo.  Esto tiene beneficios de salud y estética, nos hace ver mas altos, sentirnos con energía y prevenir enfermedades.
  • Balancea los músculos.  Esto evita dolores y daños. 
  • Relaja 
  • Mejorar la postura.  Es excelente para la espalda y para fortalecer los músculos abdominales lo que le resulta en buena postura.  
  • Ayuda a modificar hábitos dañinos como encorvar los hombros, poner mas peso en un pie que en el otro etc.   
  • Es ideal para rehabilitar músculos.
  • Aumenta la flexibilidad, por lo que nos mantiene jóvenes 
  • Entona el cuerpo.  Esto resulta en un cuerpo definido, juvenil y armonioso. 
   Aspectos Negativos
  • El sistema original de Pilates es caro porque requiere equipo y un instructor personal, pero las clases y los videos son más baratos.
  • El Pilates es una técnica que requiere practica para aprenderla y paciencia para seguir las instrucciones.  La precisión en los  movimientos es muy importante.   

Continuar:    Pilates para ti    Pilates beneficios     


Artículos Relacionados:

Otras notas:  

Espalda Sana
La Importancia del Ejercicio
El Horóscopo y el ejercicio Trasero de Acero

Postura  
Barre a A Terre
Mitos y Verdades del Ejercicio 
Dietas para adelgazar, dietas


 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

 y .com