LINDISIMA La  Piel

 

Retinol para una piel bella y joven

--
El retinol, ácido Retinoico, tretinoina o Retina-A es un de los ingredientes más efectivos en los cosméticos para combatir arrugas, mejorar la textura de la piel, tratar el acne, las manchas oscuras y problemas de pigmentación. Continuar abajo  


-

 

 

d
El Retinol es una forma de vitamina A, algunos expertos lo llaman vitamina A ácida.  Originalmente fue usada en tratamientos para el acne, pero su uso se ha extendido y en la actualidad es mas común en los tratamientos para la mantener la piel joven.  


Aunque ha estado a la venta desde hace años su uso antes era limitado porque es un ingrediente inestable.  En México y en algunos países de Europa y Latino América su uso ha sido más extensivo por largo tiempo.      

Poder del retinol
Los efectos del Retinol dependen en la concentración que se use.  Los dermatólogos y las esteticistas usan concentraciones más altas para exfoliar la piel a niveles más profundos.  

El Retinol se encuentra en muchos productos cosméticos y todas las marcas famosas tienen productos que lo contienen.  El reto es saber en que concentración lo tienen.  Las concentraciones muy bajas tienen  efectos ligeros en la piel.      

Retinol efectivo
El retinol es normalmente muy efectivo.  Mejora la apariencia de la piel y debido a la exfoliación constante la piel se ve saludable y promueve la formación de colágeno. 

Los productos a base de Retinol se usan por lo menos dos veces a la semana. El Retinol se usa en la cara, las manos, el cuerpo, el cuello y el pecho.  La mayor parte de los productos que contienen Retinol se usan por la noche.    

Las líneas de belleza mezclan el Retinol con otros ingredientes para balancear sus efectos negativos.  El Retinol hace la piel foto-sensitiva, o sea sensible a la luz.  Cuando se usa Retinol hay que evitar el sol y usar un protector solar fuerte.  Si no se protege la piel del sol puede causar quemaduras y manchas.  

Piel irritada
Muchas pieles se irritan con el uso del Retinol y causa enrojecimiento, quemaduras leves y picazón.  Cuando se usa Retinol es aconsejable seguir muy de cerca las indicaciones del producto.  Hay varias marcas de este producto y si los efectos secundarios son muy marcados se puede cambiar de marca o usarlo con menos frecuencia.        

Se han hecho varios estudios sobre el Retinol, y se continuaran haciendo estudios para determinar cuales son los efectos del uso del Retinol a largo plaza.  Por el momento es uno de los ingredientes más usados y más efectivos.  

Leer una nota complementaria a esta: Retinol para la piel

 

Otras notas similares  
Tácticas contra el acne 
Las manchas del acne
Entendiendo el Acne
Entendiendo el Acne
Las varices, como se curan
Poros abiertos
Evita las arrugas prematuras
Los ácidos Alfa-Hidróxidos
La Microdermabración

Las pecas

 

 

 


    Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estetica profesional, spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados
mynippon.com