LINDISIMA La  Piel

 

Previniendo las manchas de  sol en la cara

--
Las  manchas en la cara o rostro pueden prevenirse en la mayoría de los casos y es fácil hacerlo. Continuar abajo  


-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

d Recordemos que las manchas en la piel se deben a varios factores en ellos:

1- Cambios hormonales que ocurren en el embarazo o al tomar anticonceptivos agravan la predisposición a las manchas, pero es el sol quien las oscurecerá.

2- También hay otras razones para las manchas una de ellas es el sufrir alguna quemadura. Otra son las cicatrices del acne en estos casos se corre el riesgo de hiperpigmentación, pero es el sol quien se encargara de oscurecerlas.    Por lo tanto lo más importante es protegernos contra este enemigo tan caliente.

Es importante protegernos del sol tanto evitándolo como usando protectores solares.   

Como evitar las manchas en la cara

1- El sol no debe tomarse entre las 11 AM y las 3 PM porque a estas horas es más intenso.   Cuando vamos a la playa o sencillamente tenemos actividades al aire libre es mejor hacerlas en la mañana o después de las 3 PM.

Las cicatrices de barros, espinillas o rasguños pueden dejar manchas si se exponen al sol constantemente.  Si tenemos cicatrices es aun más importantes protegerlas del sol.  

2- No uses productos con alcohol en el sol.   Estos productos incluyen algunos cosméticos y mas que todo perfumes.   Si vas a exponerte directamente al sol es mejor ponerse estos perfumes bajo la ropa o no usarlos.

3- En la playa: a todos nos fascina la playa y no hay razón para privarnos de ella pero sigue el consejo anterior y usa protector solar.  Si deseas un bronceado las forma mas segura es usar un autobronceador.  

4- Cuando nadamos se recomienda usar un protector solar a prueba de agua (waterproof).   Pero hay que recordar que nada es 100% a prueba de agua por lo que hay que reaplicarlo al salir de esta.  

5- Se recomienda aplicarse el protector solar de 15 a 20 minutos antes de salir al sol.

6- Si estas en la playa y sientes irritación en la piel hay que retirarse del sol y aplicase una crema calmante.   Uno de los mejores remedios naturales para esto es la sabila.   

7- Si hay quemaduras de sol se deben de tratar inmediatamente Si las quemaduras de sol no son tratadas a tiempo continúan actuando por casi 24 después.   En otras palabras el sol te sigue quemando la piel por 24 después de dejarlo de recibir.           

Las manchas en la piel no son 100% evitables pero tampoco son infalibles y con un poco de cuidado podemos prevenirlas sobre todo si en nuestra familia se tiende a desarrollarlas.   

 

Otras notas similares Notas en esta edición

Que son las manchas 
Lineas de expresion
Manchas causadas por hongos
Tratamientos para eliminar las manchas
Tratamientos Naturales
Facial Casera hazte una facial tu misma 
Cara
  Límpiate la piel como una profesional
Elimina las manchas en la piel

Las pecas
Las cicatrices del acne

Aromaterapia
Causas del acne 
Aceite esencial de Árbol de té
 
La piel y las vitaminas
 
Retinol
 
La Microdermabración

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com