LINDISIMA La  Piel

Rejuvenécete o previene el envejecimiento.  Elimina Arrugas 

Consejos para elimina arrugas y mantente joven 3

--
Leer primera parte
Cuidado General de la Piel 
Nuestra piel necesita respirar y regenerarse. Para mantener una piel sana por muchos años hay que seguir religiosamente una rutina de belleza casera aunque sea sencilla. Continuar abajo  


-

 

 

 

 

 

--


En nuestro sitio hay innumerables artículos al respecto cuidado de la piel. Muchas cirugías plásticas podrían haber sido evitadas con cuidado preventivo sencillo. La piel es muy resistente pero si no la limpias veras como con el paso de los años los poros se abren y la piel pierde lozanía y radiancia.


La Bella Durmiente

Mientras dormimos nuestro cuerpo descansa.  La falta de sueño nos envejece mas rápido.  Los expertos recomiendan de 6 a 8 horas de sueño para las personas adultas.  Se sospecha que dormir mas de 8 horas también es negativo para la salud.  Si no duermes bien las ojeras, ojos inflamados y cansancio reflejado en el rostro son los primeros en delatarte.  Con el tiempo el efecto acumulado contribuye a líneas de expresión y arrugas.

Alimentación
El azúcar y los alimentos que el cuerpo procesa como azucares tales como las harinas blancas maltratan la piel. Es fácil imaginarse los efectos del azúcar en el cuerpo si se piensa en los efectos del azúcar en los diabéticos como la disminución de la capacidad para cicatrizar. El azúcar tiene efectos adversos en las proteínas de la piel y contribuye (aunque esto es controversial) a condiciones como el acne.

Nuestra alimentación debe ser balanceada e incluir verduras y frutas cocidas y crudas, abundante agua y tener cuidado con la sal, cafeína, alcohol y todo tipo de comidas procesadas. La piel necesita grasas pero grasas sanas con alto contenido de ácidos grados omega 3 y omega 6, estos alimentos se encuentran los pescados, aceites de nueces, linaza y otros aceites vegetales. 

El cigarrillo y tu Piel
Como sabemos bien el fumar perjudica la salud, respecto a la piel la mayoría de las esteticistas solo tienen que fijarse en la piel de  una persona para saber si fuma o no.  La piel de los fumadores (fumadores en serie) es inconfundible.  El fumar frecuentemente tiene efectos nocivos en la piel.  La hace envejecer prematuramente, pierde vitalidad y tersura.  El fumar frecuentemente también ayuda a la formación de líneas alrededor de los labios.   

Previene la Flacidez Facial
Las fluctuaciones en el peso causan daños al rostro. Si bajas y subes de peso (mas de 15 libras) tu rostro puede perder firmeza. La flacidez facial es difícil de combatir una ves se tiene. Generalmente solo la cirugía plástica (levantamiento de rostro o face lift en ingles) da resultados dramáticos. Si la flacidez es moderada pueden usarse tratamientos clínicos menos drásticos pero lo mejor es prevenir evita fluctuaciones bruscas continuas en tu peso. Las dietas yo-yo no son buenas para el rostro. 

Conclusión

Como ves con pequeños cambios puedes tener un seguro contra el envejecimiento prematuro o un sistema para revertir algunas características del envejecimiento. No importa tu edad tu puedes mejorar tu piel. Hay un dicho "gota a gota se llena el vaso" lo mismo sucede con nuestro cuerpo ya sea que queramos bajar de peso o mantenernos joven con pequeños cuidados pero constantes veremos una gran diferencia.  Como dice Patricia Manterola es disciplina y balance

 

Continuar: 

Primera parte Porque envejecemos

Segunda parte consejos para prevenir arrugas

Lee el otros consejos: Notas Similares
Arrugas prematuras: eliminalas  Preguntas sobre el  cuidado del rostro
La Fuente de la Juventud   Ingredientes efectivos en belleza
Las pecas

Las cicatrices del acne

 
Causas del acne 
La piel y las vitaminas 
Retinol
 
La Microdermabración

Facial Casera
hazte una facial tu misma 
Cara
  Límpiate la piel como una profesional

 

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

 Mynippon.com  Lindisima Blog