LINDISIMA Piel

 


Previniendo las estrías

--
Las estrías son uno de los problemas de belleza más comunes y difíciles de combatir. Por esta razón es preferible evitarlas.  Continuar abajo  


 

 

 

 

 

 

 

--
Porque salen las estrías
Las estrías salen fundamentalmente cuando la piel se estira al subir de peso, ya sea por crecimiento (en caso de niñas durante el desarrollo), embarazo, alzas en el peso o cuando los músculos crecen como en el caso de los fisiculturistas. En pocas ocasiones pueden salir también cuando se adelgaza rápidamente y con el uso de algunos medicamentos como esteroides. Puedes leer mas en este articulo: estrías

Evitando estrías
Aunque no hay una forma cien por ciento segura de prevenir las estrías hay varias recomendaciones que disminuyen el riesgo de desarrollarlas. Hay que tener cuidados especiales durante el embarazo y periodos de crecimiento. Estas son algunas de las recomendaciones:

1-Peso bajo control
Limita el aumento de peso a no más de 25 a 35 libras. Nadie quiere engordar pero esta es otra razón para evitar el aumento de peso sobre todo de forma repentina. Si la piel es estira paulatinamente hay menos posibilidad de desarrollar estrías.

2- Zinc
Trata de comer alimentos ricos en zinc. Entre estos están los alimentos ricos en proteínas como: las nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros, pescado y otros.

3- Vitaminas
Ingiere vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche.

4- Agua
Trata de beber suficiente agua.

5- Embarazo
Durante el embarazo usa un buen humectante en el área del vientre. Pueden ser aceites naturales como ricino u almendra con vitamina E (abre una capsula) o una crema humectante.

6- Circulación
Estimula la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos. También los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla de baño o paste (loofah) durante el baño.








Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com