LINDISIMA Piel

 


Conoce tu piel

--
Una piel saludable y lozana es una bendición. La piel es el órgano más grande que tenemos y probablemente el que más cuidamos con cremas y tratamientos. Continuar abajo  


-

 

 

 

 

 

 

 

--
La piel es también el órgano mas expuesto al medio ambiente y puede sufrir la exposición a los elementos, especialmente al sol. La piel es un órgano complejo con funciones complejas. La función de la piel es proteger el cuerpo.

Las mujeres tenemos una piel más fina que los hombres por esta razón nos arrugamos con mas facilidad. La piel tiene tres capas interconectadas:

Epidermis
Esta es la capa exterior de la piel, la que mostramos al mundo y exponemos más. Esta capa a su vez esta formada de otras sub capas de células la mayoría de ellas llamadas queratinocitos. Estas células se mueven y eventualmente llegan a la superficie exterior formando una capa de barrera protectora.

Dermis
Esta capa es el control de operaciones de la piel. Aquí se encuentran vasos sanguíneos, glándulas sudoríficas, glándulas sebáceas, terminales nerviosas y colágeno y elastina. La dermis alimenta la epidermis. Aquí comienzan los barros y el enrojecimiento debido a la alteración de la circulación como cuando te sonrojas.

Las cremas de belleza tienen ingredientes que tratan de llegar a la epidermis pero muy pocos lo logran porque la epidermis lo evita. El fundamento de la dermis es el colágeno. El colágeno es proteína que junto con la elastina crean la estructura básica de la piel. Entre mas colágeno tenemos más firme es nuestra piel.

Hipodermis
Es la capa subcutánea de la piel, la mas profunda. Tiene mayormente grasa y contiene vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. También tiene colágeno y elastina que se conectan con la dermis.

Es importante mantener el nivel de grasa en esta capa para que nuestra piel sea uniforme y firme. Tendemos a perder la grasa y colágeno a medida que pasa el tiempo.

Colágeno
El colágeno es una de las sustancias que le da firmeza y aspecto juvenil a la piel. A medida que pasa el tiempo perdemos colágeno y con ello nuestra piel se pone más flácida y se forman líneas de expresión y arrugas. No hay pruebas que el colágeno en cremas sea absorbido por la piel, ni que al ingerirlo cree más colágeno. Pero hay muchas sustancias y procedimientos que ayudan a que la piel desarrolle colágeno como el retinol, tratamientos láser, peelings y otros 












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com