LINDISIMA Piel

 


Preguntas sobre el cuidado de la piel

--
En Lindísima.com constantemente recibimos mensajes con preguntas sobre el cuidado de la piel. Estas son algunas de ellas:  1- ¿Cómo selecciono una limpiadora para la piel?  Continuar abajo  


-

 

 

 

 

 

 

 

--


Las limpiadoras vienen por tipo de piel. Sin embargo algunas limpiadoras para piel grasa o con acné son muy agresivas e irritan la piel innecesariamente. Todo tipo de piel se beneficia de una limpiadora suave, las burbujas son innecesarias como también lo es el alto precio. Las limpiadoras no necesitan ser caras.

2- Si me pongo varias cremas ¿cual me tengo que poner primero?
Generalmente las que penetran más rápido, estas son las cremas con base de gel o liquidas como los serums (sueros), entre más pesada se siente la crema más tarda en penetrar y hay que ponerla al final.

3- Necesito crema de día y crema de noche
Depende, si usas una crema de día con protector solar entonces necesitas una crema de noche de lo contrario puedes usar la misma crema.

4- Necesito usar un desmaquillador para ojos
No es indispensable pero ayuda mucho, especialmente si usas mucha mascara. De esta forma limpiaras los ojos primero y evitaras que la máscara manche otras partes del rostro. Si tienes una emergencia puedes usar un algodón con un poquito de aceite ligero (vegetal).

5- Es mejor usar el humectante para el rostro con protector solar
Algunos dermatólogos favorecen esta opción otros no. En el aspecto positivo es rápido de aplicar y las personas generalmente no tienen mucho tiempo por las mañanas. En el lado negativo estas cremas no contienen las cantidades recomendadas de protector solar, esto se debe a que los protectores solares especialmente los de tipo mineral, son muy pesados y hacen la crema muy espesa y difícil de penetrar y aplicar.

6- Es necesario usar mascarillas
No es necesario pero ayudan a tener una piel más saludable. Las mascarillas ayudan a problemas como poros abiertos, puntos negros, deshidratación, inflamación etc. Leer más sobre las mascarillas.

7- Es malo sacarse las espinillas y barros
No es malo si se sabe cómo hacerlo pero pellizcarse la cara sin saber lo que se está haciendo es malo porque la irrita, causa capilares rotos y puede conducir a la formación de cicatrices y a la proliferación de las infecciones.

Para sacarse puntos negros es preferible poner vapor en el rostro o una toallita tibia para abrir los poros, hay que apretar con cuidado sin usar las uñas. Leer como sacar barros, facial casera, vapor para el rostro, como sacar espinillas

8- Que es lo más importante en el cuidado de la piel
Ser feliz, la alimentación, la constancia en la rutina de belleza y el uso de protector solar.

 












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados