LINDISIMA Piel

 

 
--
Segunda Parte   primera parte: Ojeras   
Lass ojeras nos hacen parecer cansadas.  Para poder tratar mejor las ojeras es importante entender porque se originan.   Continuar abajo  


-

 

k  

Las ojeras o círculos oscuros bajo los ojos tiene varios orígenes. En la mayoría de los casos las ojeras son causadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos.  Como esta piel es delgada las venas son visibles.  La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada. Es mucho más delgada que la piel en el resto de nuestro cuerpo, esto la hace más sensitiva y delicada.   

A medida que pasan los años esta piel se daña, el colágeno disminuye y se vuelve más delgada y débil.  Esto hace que las venitas y capilares sean más visibles.

En ocasiones las ojeras se deben a que las venas se congestionan debido a alergias o enfermedades como el asma.  

Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel. Algunas personas con piel oscura tienen ojeras como resultado de la pigmentación de su piel, esto es hereditario. 

Tratamientos Para Las Ojeras

Ojeras causadas por cansancio
Existen muchas soluciones comunes para tratar las ojeras. Si las ojeras se deben al cansancio son muy fáciles de eliminar por ejemplo: Algunas modelos duermen bien antes de trabajos fotográficos y se ponen bolsitas de te frió en los ojos para reducirlas.

Ojeras causadas por alergias
Si las ojeras son producidas por alergias obviamente los consejos anteriores no funcionan.  Las alergias u otras enfermedades deben de tratarse para reducir las ojeras.

Ojeras causadas por pigmentación
Las personas con piel oscura que desarrollan ojeras pueden usar agentes blanqueadores.  Estas son cremas con hidroquinona u otros ingredientes  recomendados por un dermatólogo. Es preferible que sea un dermatólogo el que lo recete para asegurarse que las ojeras son causadas por la pigmentación de la piel y no por otras causas. Los agentes blanqueadores no ayudan cuando las ojeras son causadas por venas visibles.  Estas cremas pueden irritar la piel por lo que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y usar protector solar durante el día.

Ojeras causadas por venas visibles
Este tipo de ojeras son comunes y un poco mas difíciles de tratar pero es posible mejorarlas.  Empeoran con el paso del tiempo porque la capa de colágeno en la piel disminuye haciendo la piel mas fina.   Últimamente se están usando las cremas con retinol a niveles que requieren receta medica para tratarlas.  Estas cremas como Renova y Retin-A son muy irritantes por lo que es recomendable ir al dermatólogo. 

Anteriormente se creía que la vitamina K ayudaba a combatir las ojeras pero recientes estudios ponen en duda esto.   

Soluciones radicales
Para los casos más severos y cuando las personas se sienten atormentadas por las ojeras la solución final es la cirugía plástica. La  cirugía más común es la que remueve las bolsitas bajo los ojos. La cirugía en realidad no remueve las ojeras, pero al eliminar el exceso de piel en esa área las ojeras se notan menos.  Es una de las cirugías más comunes y muchas veces se combina con tratamientos láser para mejores resultados.  También se ponen inyecciones de relleno para que las venas sean menos visibles.

Por supuesto la mayoría de las mujeres nos conformamos con remedios caseros y con cosméticos para que se noten menos.

Lee más: Consejos para eliminar las ojeras en casa

 

Otras notas similares  

La bella durmiente 
Bolsas bajo los ojos 
Eliminar maquillaje de ojos
Limpieza Para La Cara
Consejos para un busto fabuloso

Depilación con Azúcar

Salud y Piel
Faciales
Facial en tu Casa

Bronceadores
Cremas de Manos

 

 

 

   Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estetica profesional, spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

meCreativa.com y Mynippon.com