LINDISIMA La  Piel

 

Minerales para tu salud y belleza

 

--
Los minerales son muy importantes en nuestra nutrición. El calcio, potasio y otros son esenciales.   Continuar abajo  


-

 

Los antioxidantes para la piel

Las Vitaminas para la piel

g


Los minerales como sabemos son sustancias inorgánicas vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Su función principal es ayudar a que las vitaminas hagan su trabajo en nuestro cuerpo.    Nuestro cuerpo no puede producir minerales por lo que debemos ingerirlos como parte de nuestra alimentación.   Los minerales no son absorbidos por nuestro organismo en su estado normal, tienen que mezclarse con aminoácidos para poder ser absorbidos.

Entre los minerales más conocidos están el calcio y el sodio.  Aunque muchas veces necesitamos ingerir suplementos generalmente si comemos correctamente estaremos ingiriendo estos valiosos elementos.   A continuación una lista completa de los minerales más importantes para estar saludables y bellas.

Calcio

Es la base de nuestros huesos y dientes.   También nos ayuda a mantener la piel saludable.   Las fuentes más abundantes de calcio son los la leche y los productos lácteos como los quesos y el yogur.   También se le encuentra en algunos vegetales como el brócoli, en frijoles de soya y en el salmón.   Para las mujeres se recomienda ingerir de 800 a 1200 miligramos de calcio al día.   Muchos médicos creen que el cuerpo absorbe un máximo de 300 ml a la vez por lo que hay que ingerirlo en varias comidas.   El calcio es muy importante en las mujeres porque durante la menopausia se pierde densidad ósea y muchas padecen de ostereoporosis.   Esto hace que perdamos estatura y seamos más propensas a rompernos un hueso.

Cobalto

Es un componente de la vitamina B 12.   Es muy importante para el funcionamiento celular, se le encuentra en las algas, los mariscos, el pescado y la leche.   También se encuentra en órganos animales como el hígado de res.

Cobre

Es un mineral muy importante para la piel.   Ayuda en la pigmentación de la piel, y a mantenerla elástica.   También ayuda al sistema nervioso.   Se le encuentra en granos enteros, mariscos y legumbres.

 

Hierro

El hierro nos da energía y ayuda en general a mantener una sangre saludable.   Junto al cobre producen hemoglobina.   Se le encuentra en granos enteros, leguminosas y órganos animales.   Las espinacas son buenas fuentes de hierro.

 

Fósforo

Es indispensable para el crecimiento   y para mantener los huesos y dientes saludables.   Es muy abundante en nuestro cuerpo y trabaja junto al calcio.   Se encuentra en alimentos ricos en proteínas como las carnes, huevos y granos enteres.

 

Potasio

Ayuda al buen funcionamiento muscular   y a tener una piel saludable.   Trabaja junto al sodio.   Se le encuentra en leguminosas, patatas (papas), bananas y granos enteros.

Selenio

Es un antioxidante que trabaja junto a la vitamina E para mantenernos jóvenes.   Este mineral se encuentra en pescados, órganos animales, granos enteros y la levadura de cerveza. 

Sodio

Es difícil mantener el sodio en balance porque se encuentra en muchos alimentos incluyendo la sal.   Casi todos consumimos más sodio del que necesitamos.   El exceso de sodio se cree que obstaculiza la absorción del calcio además que ayuda a retener líquidos.   No solo tiene aspectos negativos, nuestro cuerpo necesita sodio para absorber otros minerales vitales y para funciones del sistema digestivo.        

 

Yodo

Ayuda al funcionamiento de la tiroides.   Las deficiencias de yodo pueden causar varios síntomas entre ellos cabello seco.   Los mariscos y las algas son las fuentes más abundantes de yodo.   Las versiones de sal yodada también proveen este mineral.   

 

Zinc

Ayuda a mantener la piel saludable y ayuda al cuerpo a absorber algunas vitaminas y enzimas.     Se encuentra en huevos, carnes, germen de trigo y levadura de cerveza.

Otras notas similares Notas en esta edición
Los antioxidantes para la piel Vitaminas importantes  
Las Vitaminas para la piel 
Maquinas y tratamientos especiales para el cuidado de la piel 
Rosas para el cuidado de la piel
Receta para hacer agua de rosas

Ejercicio para entrepiernas
Dobladas de atun
Trucos de belleza

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com