LINDISIMA La  Piel

 

Microdermabración Casera II
 Segunda parte            

 

--
 

¿ Que Puedes Esperar de la Microdermabración Casera?
Obviamente si se tiene el dinero es un tratamiento que vale la pena seguir en salones con la maquina profesional sobre todo cuando se trata de manchas o piel envejecida prematuramente.
Continuar abajo  


--

 

 

jk


Pero si no se quiere gastar en  una serie de tratamientos profesionales las opciones caseras son muy efectivas para tratar manchas y refinar la estructura de la piel.

¿Como funcionan?
Tienes dos opciones:


Una maquina para aplicar las cremas con los cristales. 
En esta opción para comenzar se compra un set completo que tiene una maquina pequeña y por lo menos un frasco de crema con cristales exfoliantes.

La maquina usa esponjas para aplicarse la crema. Estas esponjas se arruinan por lo que hay que cambiarlas constantemente. Normalmente la empresa que vende las maquinas también vende los reemplazos para las esponjas. Algunos sets vienen con varias cremas para diferentes partes del cuerpo.

La microdermabración puede hacerse en cuerpo y rostro. Se puede hacer en las manos para quitarse las manchas de la edad o en las piernas etc.

El tratamiento es sencillo. Después de limpiarte el rostro y secarlo se pone un poco de crema en la esponja aplicadora y se comienza a hacer el tratamiento evitando áreas sensitivas como el área alrededor de los ojos. Se pone énfasis en las áreas más problemáticas.

El tratamiento completo no toma más de 15 minutos. Al final se lava la cara con agua y se aplica un tónico o astringente ligero y se puede poner una mascarilla humectante muy rica y calmante para ayudar a que la piel se refresque y proveerle nutrientes. Nuestra recomendación es no exponerse al sol por unas horas después del tratamiento porque puedes dañar la nueva piel o irritarla. Cada maquina trae las instrucciones para su uso. 

Tal y como en el caso de maquinas profesionales se necesitan una serie de tratamientos. La frecuencia depende de las áreas a tratar, como norma se necesita repetir el tratamiento dos veces por semana.

Se necesita una serie de 6 o 8 tratamientos se descansa por lo menos 3 o 6 semanas para repetir el procedimiento si es necesario. Generalmente la crema tiende a durar para 6 o 10 tratamientos. Los sets varían en precio desde $30.00 por uno sencillo con una sola crema hasta $300 por uno completo con varios aplicadores.


Cremas con cristales
Funcionan igual que el procedimiento anterior pero las cremas se aplican con las manos usando movimientos rotativos tal y como se hace con un exfoliante. Cada crema trae recomendaciones especificas.

  ¿Cual es mejor: maquina o manos? 
Para los pies, manos u otra parte del cuerpo las maquinas funcionan mejor. Para el rostro ambas técnicas son muy parecidas y la selección de un método sobre el otro es gusto personal. Las maquinas tienen la ventaja de poner la presión correcta, con las manos si no se tiene experiencia puede aplicarse mucha presión e irritar la piel.

      Riesgos

 

En realidad la microdermabración no presenta ningún riesgo grande. Si se le aplica de forma incorrecta la piel puede irritarse. Si se expone al sol inmediatamente después del tratamiento también la piel puede irritarse y mancharse fácilmente. Un riesgo muy pequeño que existe con todos los cosméticos es contaminación, si se ponen las manos sucias o el aplicador sucio  en la crema puede contaminarse y producir infección. Nunca te toques la cara o te apliques cremas con las manos sucias.

En caso de irritación elimina la crema con agua al tiempo y aplícate compresas al tiempo de té de manzanilla. Deja que la piel se reponga y no apliques ningún producto irritante por un par de días. Ponte protector solar.

Hay que tener cuidado que los cristales no entren a los ojos porque los irritaran momentáneamente. 

 Consideraciones especiales

 

No abuses del sistema. El exfoliando la piel más de lo necesario no es bueno.  Sigue las instrucciones de la crema o maquina y no lo uses con más frecuencia de la recomendada. 

Si estas usando Retin A, Accutane o Roaccutane o cualquier otro producto exfoliante o para tratar acne no uses microdermabración en esas áreas.

Si estas en tratamiento medico para algún problema en la piel pregúntale a tu doctor antes de seguir la microdermabración. 

Mientras se sigue el tratamiento se debe usar productos para piel sensitiva sin olores ni colores fuertes.  No deben usarse productos con ingredientes exfoliantes como ácidos AHA o BHA o retinol.  

Ten cuidado de eliminar los cristales muy bien después del tratamiento enjuagándote con suficiente agua al tiempo. 

 Continua:  1 parte Microdermabracion    Productos microdermabrasion      

 

 


   Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estetica profesional, spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

    Mynippon.com