LINDISIMA Piel

 


Como hacer el masaje facial 

--
Según algunos expertos una de las formas prácticas de obtener un rostro tonificado y firme son los masajes faciales. Estos tonifican y relajan los músculos. Continuar abajo  


-

 

 

 

 

 

 

 

--
El masaje fácil es parte de toda facial (y la parte mas relajante de la misma). Aunque lo ideal es hacerse tratamientos faciales (por lo menos dos veces al año), tú puedes hacerte un masaje facial más sencillo en la casa. Puedes hacerte este masaje una vez por semana o cada dos semanas. 

Los masajes faciales son muy fáciles y prácticos, comienzan de los pechos hacia arriba, cubriendo el cuello y todo el rostro. Estos son los pasos principales:

Como hacer el masaje facial en la casa
Puedes usar un aceite facial o aceite de almendra. Si prefieres puedes usar una crema de rostro.

1- Comienza arriba de los pechos (área del decolette) con movimientos ascendentes jamás descendente. Utiliza las yemas de los dedos y ambas manos sin ejercer presión, 

2- En el cuello continua con los movimientos ascendentes usando las yemas de los dedos. En el cuello puedes utilizar los nudillos de los dedos. Es un masaje suave y relajante. Cuando llegues a la parte superior del cuello usa todos los dedos (juntos) y con las palmas hacia abajo masajea de forma suave. 

3- Comienza a deslizar los dedos sobre tu rostro buscando la dirección de los músculos. (Movimientos ascendentes y sin ejercer mucha presión.). Desliza las manos usando las yemas de los dedos siguiendo la dirección del músculo puedes usar movimientos largos o rotativos siempre ascendentes. 

4- En la frente busca el centro y con las manos masajea siempre utilizando las yemas de los dedos con movimientos hacia las sienes.

5- Alrededor de los ojos busca el hueso y da pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, abre tus dedos y masajea el parpado y alrededor del hueso con movimientos ascendentes. 

6- La nariz, cruza tus dedos entre si, frente a tu cara, luego con los pulgares a ambos lados de la nariz comienza a frotar haciendo círculos en forma ascendente.

7- Coloca tus manos de manera que tus pulgares queden arriba de la oreja a ambos lados y tus dedos índices en medio de la frente y ejerce un poco de presión.

8- Date pequeñas palmaditas en el rostro y eso es todo.

Ahora ya esta lista para aplicarte cualquier tratamiento, crema o mascarilla, exfoliante. 

Escrito por Yolany Garcia













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com