LINDISIMA Piel

 


Limpiando la piel alrededor de los ojos

--
Como ya sabes la piel alrededor de los ojos es la piel más delicada en nuestro rostro. Sin cuidados esta área tiende a desarrollar arrugas antes de tiempo.  Continuar abajo  


 

 

 

 

 

 

 

--
La limpieza de la piel alrededor de los ojos es muy importante porque es regularmente donde más maquillaje usamos. Es indispensable tratarla de forma correcta para no dañarla o irritarla.

Hay varias formas de eliminar el maquillaje de ojos. En todo caso es importante recordar:

1- Elimina el maquillaje con cuidado. Los movimientos deben de evitar estirarla o retorcerla.

2- Por estar tan cerca de los ojos hay que evitar poner productos ya sea limpiadora o maquillaje en los ojos para evitar infecciones e irritación.

Eliminando el maquillaje de ojos
Puedes usar varios productos, entre estos:

1- Removedor de maquillaje de ojos
La opción más obvia y recomendada. Lo más importante es que no deje el área aceitosa (si lo hace es porque es aceite mineral a precio más alto) y preferiblemente que no tenga fragancia.

2- Limpiadora o jabón
Si el maquillaje que se usa es mínimo o si no se usa maquillaje se puede usar una limpiadora para rostro o jabón suave (sin fragancia y para piel sensitiva) con agua. No se debe usar limpiadora para piel grasa o muy perfumada. Se puede usar champú para bebes de los que evitan las lagrimas.

3- Aceite mineral
Este es el llamado aceite de bebe. Lo puedes comprar en la farmacia, es muy barato. Evita las fragancias y preservativos, úsalo puro. Si la piel es grasa o propensa a acne no lo uses. Aplícalo con un algodón.

4- Aceites vegetales
Se puede usar un aceite ligero como oliva u almendra. Con los aceites hay que tener cuidado que no penetren en los ojos. Si deseas puedes utilizar una bola de algodón seco, después de la limpieza para absorber el exceso de aceite. Estos aceites también acondicionan las pestañas al mismo tiempo. Aplícalo con algodón.

5- Vaselina
O jalea de petróleo. No la recomendamos pero puede usarse especialmente si se ha usado maquillaje a prueba de agua o mucho maquillaje. Si se usa hay que tratar de eliminarla con un algodón mojado al terminar para evitar puntos negros o poros obstruidos.

6- Esponjas especiales
No las recomendamos porque son más caras, contaminan el medio ambiente y no son más efectivas que los otros métodos. Son convenientes al viajar, sobretodo en el aeropuerto.
 

Enjuaga tu cara después de la eliminación del maquillaje para eliminar los residuos del limpiador mismo.







Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com