LINDISIMA Belleza Natural

Belleza natural para ti.

Queratosis Pilaris o piel de gallina

Como eliminar al piel de gallina

--
Un padecimiento muy común es la aparición de ronchitas o pequeñas protuberancias generalmente en los hombros, los muslos, la espalda y las nalgas (pompis).  Continuar abajo  


-

 

 


A veces son confundidas con acne o barros en las nalgas y hombros. Estas indeseadas protuberancias pueden ser de varios tonos desde el blanco hasta el rojo, su intensidad también varia de unas pocas a áreas totalmente cubiertas.  

Parecieran ser espinillas pero no lo son.   Comúnmente se les llama piel de gallina pero el termino medico para referirse a esta condición de la piel es Keratosis.   Aunque no es dañina para la salud muchas personas desean eliminarla por fines estéticos y ahora es posible hacerlo.


Hay varios tipos de keratosis pero el más común es la keratosis pilaris que es precisamente lo que llamamos piel de gallina.   También hay varios tipos de keratosis pilaris pero este articulo no pretende ser un texto medico por lo que hablaremos en forma general.    Demos un vistazo a esta condición para entenderla y tratarla.

Qué es Queratosis Pilaris o Piel de Gallina
Es la acumulación de un tipo de proteína llamado keratina (queratina) o keratin en Ingles en los folículos de los vellos en forma de pequeñas protuberancias (de allí el nombre pilaris o sea en castellano pilares).  

Seguramente has leído la palabra keratina o queratina en algunos anuncios para champúes y acondicionadores. La keratina es una proteína importante es un componente de las uñas, el pelo y las capas superiores de la piel.   La keratosis (queratosis) Es básicamente la obstrucción de los poros por células muertas.

Causas de la piel de gallina
Es una condición genética o sea herencia de nuestros amados padres y sus familias.   Se sospecha que algunos alimentos pueden agravarla pero no hay nada comprobado, uno de estos alimentos es la leche y sus derivados.   Se sabe que el clima seco también la agrava.   De igual forma como ocurre con otras condiciones de la piel cada caso es diferente y cada persona reacciona de forma diferente a los tratamientos.  

Fíjate que estamos usando la palabra condición, esto indica que no tiene cura pero hay formas de aliviarla y en algunas personas desaparece por sí sola después de la adolescencia.   Debido a que no tienen cura una vez que inicias un tratamiento y te funciona si lo abandonas las ronchas generalmente   reaparecen.  

¿Quien la padece?

Es más común durante la adolescencia, pero también es común en bebes y en ancianos.   Puede presentarse a cualquier edad con menos frecuencia.  

Continuar: Como eliminar la piel de gallina

 
Lee el otros consejos:  
Microdermabración
Azucar Morena
Piernas bellas y firmes
Piernas bellas
Exfoliante Tropical
Cepillado en seco
Elimina la celulitis
Axilas manchadas

Errores al usar productos de belleza

 

 

 

     Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estetica profesional, spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com