LINDISIMA Piel

 

Belleza Natural con Hierbas

--
Los productos de belleza a base de ingredientes naturales están de moda.    Continuar abajo  


-

 

 


Nuestras abuelitas han usado las hierbas y plantas para embellecer y curar la piel desde mucho antes que se pusieran de moda
.  Ahora las hierbas están de regreso.

El uso de productos de belleza que contengan hierbas es recomendado, pero para sacarle ventaja a las hierbas no necesariamente se precisan productos caros.

Las hierbas pueden usarse en la casa haciendo nuestras propias cremas si así lo deseamos.  La forma de usar las hierbas ya sea en productos cosméticos o en tus propios productos depende de ti.  A continuación te explicamos las cualidades y beneficio de las plantas más usadas.      

Recuerda que muchos cosméticos que dicen ser naturales usan unas pocas hierbas en cantidades minúsculas para hacer honor a sus anuncios, pero en realidad usan tantos productos artificiales como todos los cosméticos.  La presencia de hierbas y plantas en un producto cosmético no significa que es natural.   

    Hierbas y Plantas Populares    

 

Planta Beneficios  Usos Recomendaciones
Manzanilla Es un calmante,  natural. Ayuda a aliviar las inflamaciones, suaviza la piel y promueve la regeneración celular.   Se usa en cremas humectantes, champúes (por el color amarillo), en te. La manzanilla es muy buena para la piel y para los órganos internos.  Un te de manzanilla es el calmante natural de la abuelita.  También puedes usarlo en vapor para la cara.  El te de manzanilla puro puede ser usado como tónico facial y para compresas en los ojos.  

Ginseng

Tiene propiedades  antioxidantes, ayuda a energizar y rejuvenecer la piel cansada.  Estimula la regeneración celular. Es ampliamente usado en suplementos vitamínicos porque da energía.  Algunas líneas de cosméticos lo usan en humectantes y cremas regeneradoras.   El ginseng es originario de la China.  La raíz del ginseng se puede obtener en las tiendas de alimentos naturales.  Se puede usar para té. 

Verde o negro, el té es rico en antioxidantes. Además es un anti-inflamatorio y tiene propiedades anti-irritantes.   El té se usa en bebidas obviamente.  También se usa en recetas de cocinas y medicinas.  Recientemente se esta usando en cosméticos.   El té es una bebida cafeínada por lo que debe ingerirse con moderación.  El te verde tiene más antioxidantes que el té negro común.  El té suelto sin procesarse que se consume en la India tiene aun más antioxidantes que el té verde.   

Lavanda

Una de las hierbas más usada en cosméticos.  Es relajante, calmante y promueve la regeneración celular. La lavanda la podemos encontrar en cosméticos, productos para el pelo, perfumes y productos para el hogar como velas y saches.     La lavanda tiene muchos usos, puede usarse para el baño, si se prepara un sache y se pone en la bañera.  Los saches de lavanda también se pueden usar para en nuestras almohadas.  La lavanda promueve el relajamiento.   

Menta

La hierba más usada.  Tiene propiedades astringente y un olor muy agradable y neutral.   Se usa en productos alimenticios, cosméticos, desodorantes, medicinas y muchos otros.    La menta puede usarse en tes y en muchas recetas de cocina. En Centro América y México la usan en la sopa de res.  La menta también puede usarse para aromatizar productos de belleza.   

 

Notas Relacionadas

La Lavanda
Infusiones de hierbas   La manzanilla    Vapor de Hierbas para la cara
La Miel
Aromaterapia

Aceites Esenciales

Te de hierbas
Recetas de belleza con coco
Siete pecados contra tu belleza
Recetas naturales para exfoliación
Axilas manchadas

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014  Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com