LINDISIMA Piel

 


Piel hidratada: indispensable para una piel bella

--
Una gran parte de nuestra piel es agua. El agua es muy importante para que la piel se mantenga bella y lozana, por esta razón es importante hidratarla o humectarla. Continuar abajo. 


--

 

Porque hidratar la piel
El agua es uno de los componentes más grandes en los tejidos de la piel. Si esta agua se evapora ya sea por condiciones ambientales o porque los tejidos no la retienen la piel se ve marchita, se daña con más facilidad y puede sentirse seca. Una de las funciones de los humectantes y/o hidratantes es que la piel retenga el agua que contiene.

Como saber si tu piel esta deshidratada
Hay un test famoso para saber si tu piel esta deshidratada: si al despertar por la mañana tu piel retiene las arrugas que adquirió en la almohada y no se desaparecen rápido la piel esta deshidratada. Hay maquinas con luz ultravioleta para ver la deshidratación de la piel y una especialista en piel lo puede ver a simple vista. 

Como hidratar o humectar la piel
Para que la piel se mantenga hidratada o humectada es importante lo que le ponemos externamente o sea los productos de belleza que usamos como cremas, limpiadora y exfoliantes y lo que le ponemos internamente.

Una alimentación sana que incluye abundancia de líquidos sin cafeína y muchas verduras, frutas, proteínas y grasas saludable como las omega 3 es fundamental para tener una piel sana e hidratada.

El clima y la piel
Otro factor importante es el clima. Si el clima ya sea natural o por la calefacción es seco esto hace que la piel se deshidrate. La solución en este caso es usar un humificador en el área donde duermes y trabajas. Algunas personas sugieren poner agua cerca de la cama o una toalla mojada para poner humedad en el ambiente. Un humificador es más eficiente.
 

Continuar: Tipos de humectantes para la piel

 

Otras notas Notas en esta edición
El mejor humectantes para tu piel
Ingredientes de belleza naturales
Hidratando tu piel
Humectantes con color
Usando cremas en el rostro
Brazos bellos
Tipos de pinceles para rubor
Platano y sus beneficios
Mas productivo
 
 

 



Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados