LINDISIMA La  Piel

 

Las Estrías: La opinión medica sobre como eliminarlas. 

 
--
Las estrías son líneas blancas o rojizas que generalmente aparecen en las pompis, el busto, las caderas y el estomago. Continuar abajo  


-

 

 

g
A los físico-culturistas les aparecen en el pecho, piernas y brazos. En general aparecen cuando la piel tiene que estirarse a niveles mas allá de su punto de elasticidad. Son rupturas en las capas internas de la piel, visibles y en algunos casos palpables. Son uno de los problemas de estética más difíciles de corregir una vez aparecen. 

El Doctor Bruce Katz uno de los mas destacados dermatólogos de New York y el fundador de Juva Medispa (Spa Medico) nos explicó las técnicas para lidiar con las estrías a nivel profesional.    
Lindísima: Dr. Katz, ¿somos las hispanas más propensas a desarrollar estrías por los diversos tonos de nuestra piel?

Dr. Katz: No, todos los grupos étnicos tienen las mismas posibilidades. Las hispanas o latinas no son más propensas a desarrollar estrías.

Lindísima: Hay muchas cremas y lociones para tratar las estrías, ¿usted cree que funcionan? 

Dr. Katz: no, no lo creo. No conozco de ninguna crema que funcione aun las mas caras.

Lindísima: ¿Podemos prevenir las estrías?

Dr. Katz: No, en la medicina actual no se conoce ninguna forma de prevenir las estrías.

Lindísima: Que nos puede decir acerca de los tratamientos Spa (de cabina) para tratar las estrías ¿funcionan?

Dr. Katz: Hay opiniones divididas pero en general no son efectivos.

Lindísima: ¿Existen tratamientos médicos efectivos para tratar las estrías? 

Dr. Katz: si tenemos varias opciones, las mas usada en estos momentos es el láser. Se usan varios tipos de láser dependiendo en la "edad" de las estrías. En las estrías rojas se usa un tipo de láser en las estrías blancas otro tipo. 

Se necesitan varios tratamientos para ver resultados generalmente de 4 a 6. Entre mas viejas sean las estrías mas tratamientos se requieren. Siempre es más fácil tratar estrías y cicatrices recientes y los resultados son mejores.

Los láser funcionan porque estimulan la formación de colágeno en al piel.



Lindísima: ¿Si la piel es oscura se pueden usar tratamientos láser?

Dr. Katz: Se tiene que hacer un Tes., Si la piel reacciona bien sé continua de lo contrario no se puede continuar. Pero no hay que desanimarse cada día hay nuevos tratamientos contra las estrías. 

Lindísima: ¿Cuáles son los riesgos del láser y como podemos obtener mejores resultados?

Dr. Katz: Lo más importante es ir a un profesional con experiencia. Preferiblemente hay que preguntar si la clínica o Spa son dueños del equipo láser o lo rentan. Muchos lugares rentan equipo para usarlo un día a la semana o algo similar. Generalmente en estos lugares se tiene menos experiencia.

En resumen, la dermatología y las ciencias medicas en estos momentos cuentan con los tratamientos láser para erradicar o mejorar las estrías. En la opinión del Dr. Katz y la mayoría de los médicos las cremas para mejorarlas o prevenirlas no son efectivas pero una piel sana en general es mas elástica que una piel deshidratada.

 
-- Acerca del Dr. Bruce Katz
El Doctor Katz es el fundador y Director Medico del Spa Medico Juva. Juva esta localizado en la ciudad de Nueva York. El Dr. Katz ha sido presidente de la Sociedad de Dermatólogos de Nueva York y es catedrático de la Universidad de Columbia. Ha sido pionero en varios tratamientos dermatológicos y ha aparecido en algunos de los programas más populares de la televisión en Ingles de USA. Para contactar la oficina del Dr. Katz puede llamar a 212-688-5882 

 

Otras notas similares Otras notas
Estrias
Como prevenir las estrias
Tratamientos  Para las Estrías
Tratamientos medicos contra las estrias
Eliminar estrias
Eliminado Cicatrices
Microdermabración
Tratamientos Láser  

 


 

 

    Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estetica profesional, spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com