LINDISIMA La  Piel

 

Tratamientos contra las estrías 2

--
 

Tercera Parte   Primera Parte   Segunda parte   Tratamientos Médicos y Estéticos
Las estrías son difíciles de tratar aun para la mas avanzada forma de medicina.
Continuar abajo  


-

 

 

g

       

Existen varias opciones y según el Dr. Bruce E. Katz del Spa medico Juva de Nueva York entre más temprano se tratan más fáciles son de eliminar.

Los tratamientos mas usados en estos momentos son los siguientes:  

Microdermabración:

Esta técnica es muy efectiva curando o mejorando las estrías.  La microdermabración usa una maquina especial y cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles profundos.   La microdermabración ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel.   La microdermabración puede mejorar mucho las estrías y hasta curarlas.   

La microdermabracion la hacen dermatólogos y esteticistas en spas y esteticas.  Normalmente se necesitan varios tratamientos para mejorar o eliminar las estrías.

Tratamientos con Retina A

La retina A (o Tretinol) es muy efectiva tratando las estrías.   Un estudio reciente mostró que una concentración alta de Retina A (1%) puede ayudar a mejorar las estrías ( Journal of the American Medical Association)   

En este estudio las personas que usaron el producto por dos meses vieron resultados positivos.   La Retina A tiene contraindicaciones y durante el tratamiento puede haber irritación excesiva e hinchazón ligera en la piel.   

En la mayor parte de los países la Retina A se vende solo con receta medica.

Tratamientos Láser

Algunos dermatólogos aseguran que el láser es la solución para las estrías.   Los tratamientos láser son cortos, indoloros y no dejan cicatrices.   El rayo láser penetra la piel, el calor que produce en las capas profundas de la piel hace que la elasticidad aumente.  El resultado es una piel más suave y uniforme.   Puede mejorar las estrías con un solo tratamiento pero normalmente se necesitan varios tratamientos.

Los tratamientos láser generalmente no reparan la ruptura del tejido de la piel.   Esto hace que algunos dermatólogos no usen tratamientos láser para las estrías.   Algunos dermatólogos usan la combinación de tratamientos láser y tratamientos de colágeno la cual creen es más efectiva.

Ácidos Alfa-Hidróxidos (AHA).   

Estos ácidos, que procedentes de frutas, exfolian la piel.   Uno de sus usos es en el caso de las estrías.   En un estudio reciente algunas mujeres que usaron una concentración de 12% de AHA observaron buenos resultados.   Para que las cremas conteniendo AHA den resultados tienen que tener concentraciones no menores de 8%.   

Existen muchas cremas que contiene AHA y varias de ellas aseguran contener concentraciones de 8 o 10% AHA.   En la mayoría de los casos esto no es verdadero.  Es muy difícil obtener altas concentración de AHA en cremas comerciales.   Los dermatólogos venden cremas en concentraciones altas.

En conclusión aunque no existe un remedio que cure o prevenga las estrías, en los últimos años se han hecho muchos descubrimientos en este campo.   En el futuro seguramente tendremos un tratamiento que sea 100% efectivo en la mayoría de los casos.   Por el momento disponemos de varias alternativas que aunque no curen por completo las estrías pueden mejorarlas mucho.

Leer primera parte ¿Que son las estrías?    
Eliminar estrias
Como prevenir las estrias

 

Otras notas similares Notas en esta edición
Eliminado Cicatrices    
Piel suave en el cuerpo 
Conoce tu piel

Microdermabración
Tratamientos Láser  
El acne durante el embarazo    Tratamientos para el acne que pueden usarse durante el embarazo

 

 

 

      

    Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estetica profesional, spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com