LINDISIMA Piel

 

Queratosis pilares o piel de gallina

Segunda parte     Primera parte: Entendiendo la piel de gallina

--
Ahora que ya aprendiste lo que es la piel de gallina  y algunos de sus aspectos técnicos seguramente estas ansiosa por saber como eliminar esta condición.    Continuar abajo  


-

 

 

 

Hay varios tratamientos desde consejos para hacer en casa hasta medicinas que requieren receta medica y por supuesto tratamientos de Spa o cabina.  Es relativamente fácil de controlar en la mayoría de los casos.

Consejos Prácticos
Siendo la keratosis la acumulación de células en las capas superiores de la piel la solución es eliminar esas células.   Para esto contamos con exfoliadores. Los hay de varios tipos:  

1- Los exfoliadores pueden ser mecánicos como las esponjas y estropajos de baño.   Los más efectivos en esta categoría son los exfoliadores naturales como la loofa (lufa) o paste.   Los exfoliadores plásticos ya sean en forma de guantes o rectángulos también son efectivos pero pueden ser muy ásperos si no se tiene cuidado.  

2- Los exfoliadores que usan gránulos ya sean naturales hechos en casa o comprados tienden a ser más efectivos. Estos exfoliadores pueden hacerse en casa pero debido a que hay que usarlos frecuentemente resulta más conveniente comprarlos. El más común es azúcar o sal con aceite o crema.

3- Pero en la mayoría de los casos los exfoliadores con AHA (ácidos alfa hidróxidos) o ácido láctico son los más efectivos.     Nuestras recomendaciones:

Como usar los exfoliadores
Estos exfoliadores deben de usarse durante el baño y se recomienda usarlos dando un masaje ligero por 20 o 30 segundos, si irrita usar solo el exfoliante.  

A algunas personas los exfoliantes mecánicos ya sea gránulos o esponjas de baño les agrava la condición a otras se las mejora.  

Después del baño se recomienda usar una crema humectante para suavizar y evitar la sequedad.   Este humectante corporal preferiblemente debe contener también ácido glicolico o AHA.   Los resultados tardan en notarse generalmente dos o tres meses.   De manera que si estas preparando los hombros para lucir un escote para las fiestas de fin de año este es el tiempo para comenzar el tratamiento.    

Visitas al Medico
Los tratamientos caseros son efectivos, pero en casos resistentes se puede ir al medico los dermatólogos recetan crema con contenidos mas altos de AHA o cremas como la Retin-A, Avita o Differin.

Tratamientos Spa 
En la cabina se pueden usar tratamientos como la microdermabración y tratamientos exfoliantes usando enzimas o contenidos altos de ácidos alfa y beta hidróxidos.   
 

Nota : Aunque la keratosis mejora al broncearnos esto no se recomienda porque en general daña la piel causando manchas, arrugas prematuras y hasta cáncer cutáneo.

Recomendaciones Practicas
1- Usar un jabón suave que no irrite la piel porque la sequedad agrava el problema.

2- Usar un exfoliante probar a usar ambos una esponja de baño y un exfoliante con AHA o gránulos.    

3- Usar un humectante después del baño ya sea crema o aceite    

4- Tomar baños de inmersión una vez por semana con aceites naturales y aceites esenciales 

     Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estetica profesional, spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com