LINDISIMA La  Piel

La dieta para mejorar el acne

La Dieta para Eliminar el Acne

--
El acne y la alimentación pueden estar relacionados. Lo que comes afecta la piel y el acne puede ser empeorado por el consumo de algunos alimentos especialmente en adultos. Estos alimentos alteran las hormonas y con ello pueden producir barros, granos etc. Con una dieta sana puedes mejorar el acne.  
Continuar abajo  


-

 

 

 

 

 

 

 
El acne es un tema complejo a continuación presentamos una explicación practica sobre la relación del acne con la alimentación y una dieta para mejorarlo. 

Este articulo incluye guías para una dieta que ayude a eliminar el acne si deseas, si deseas leer la dieta oprime: dieta para mejorar el acne


Pocos temas causan tanta división entre la estética clásica y la dermatología como los efectos de la dieta en el acne. La mayoría de los dermatólogos creen que la dieta no afecta directamente el acne, la mayoría de las esteticistas profesionales creen lo contrario. 

cover Pero hay algunos médicos que si creen que la dieta esta cercanamente relacionada con los brotes de acne. Uno de estos médicos es el famoso dermatólogo Dr. Nicholas Perricone creador de la línea de belleza que lleva su nombre. El Dr. Perricone explica su dieta en el libro The Acne Prescription

Debemos aclarar que se acepta generalmente que la alimentación por si misma no causa acne se considera que el acne es mas que todo hereditario. El acne se considera una condición o sea que no se cura solo se trata, puede desaparecer pero no hay garantías que no regresara. Ni las medicinas más fuertes y efectivas que tenemos en la actualidad como el Accutane® o Roaccuten® lo curan, siempre existe la posibilidad que regrese años después. 



En la estética se considera que la alimentación puede agravar el acne o causar brotes en personas propensas al mismo. Dos personas pueden comer exactamente lo mismo y una de ellas puede tener una piel de seda y la otra un acne severo. El acne es un problema interno por esta razón los cosméticos también pueden ayudar pero difícilmente lo eliminaran. . 

La medicina, el acne y la dieta 

Los manuales de dermatología hasta los años 50s incluían restricciones en las dietas de los pacientes con acne pero después de muchas revisiones y experimentos estas fueron removidas. En la actualidad pocos médicos creen en la relación entre la dieta y el acne. No hay estudios completos sobre el tema y cada estudio que prueba la relación entre dieta y acne es inmediatamente atacado por muchos médicos. 

Como consumidores y sin pecar de cínicos debemos recordar que la mayoría de los estudios médicos son pagados por las compañías farmacéuticas a las cuales no les interesa la dieta de los individuos porque no pueden ganar dinero de esta forma. Para tener lucro estas empresas tienen que vender medicinas: antibióticos, cremas anti-inflamatorias etc. Así que es difícil saber la verdad y pasara un tiempo hasta que los estudios sean irrefutables. Si estas interesada y puedes leer ingles la universidad de Hawai tiene un articulo interesante en la siguiente pagina:
http://www.hawaii.edu/hivandaids/Diet%20and%20Acne%20Revisited.pdf

Hay estudios que prueban que en las sociedades primitivas como los Ache de Paraguay no se sufre de acne. En otros estudios se han analizado los cambios en poblaciones primitivas que se han modernizado como los esquimos, en estos casos la incidencia del acne ha aumentado. Estos y otros estudios intentar probar la relación entre la alimentación y el acne y que la alimentación puede ser directamente responsable por el aumento en el acne en estas poblaciones. 

Continua

Dieta para el acne

Alimentos para mejorar el acne

Ejemplos de menus





Artículos relacionados

Que es el acne
Tratamientos para el acne
Acne
Acne mitos 
Puntos Negros
Poros Abiertos
Acne en los Adultos
Accutane o Roaccutane
Entendiendo el Acne
Acne en los Adultos
La dieta para curar el acne
Los láser para las cicatrices del acne
Vegetales para una piel bella y sana

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com  Lindisima Blog