LINDISIMA Piel

Buscar temas en Lindisima


Cicatrices del acne: Que son y soluciones

--
Las cicatrices del acne son el resultado de barros que se infectaron e inflamaron y nunca sanaron correctamente. Hay varios tratamientos efectivos para eliminar o mejorar las cicatrices o manchas producidas por el acne.  Continuar abajo. 


--
Las cicatrices y la capacidad de la piel de sanarse a sí misma varían de persona a persona y depende de nuestros genes y cuidados.

Algunas personas tienen una capacidad natural para sanar rápido y totalmente. Otras personas tienen una piel sensible que se irrita fácilmente y crea más cicatrices.

En la actualidad las cicatrices dejadas por el acne o barros son tratables y existen varias técnicas muy efectivas. En muchos casos las cicatrices no pueden eliminarse totalmente, pero pueden mejorarse notablemente.

Se puede decir que existen dos tipos de cicatrices: pigmentadas y agujeros en la piel.

Las cicatrices pigmentadas
Las cicatrices pigmentadas son manchas rosa o café que quedan una vez que el barro desaparece. La pigmentación es el resultado de la concentración de pigmento sobre el barro cuando esta sanando. Entre más oscura es la piel más fácil es desarrollar este tipo de cicatrices.

Perforaciones
Los agujeros son literalmente agujeros pequeños en la piel. Son más comunes en las personas con piel clara. Estas cicatrices son el resultado de barros severamente inflamados conteniendo pus. La mejor forma de evitar estas cicatrices es tratar el acne para evitar las cicatrices. Los barros con pus solo deben ser extraídos por una esteticista profesional o un dermatólogo.

Tratamientos para eliminar las cicatrices del acne o barros

Cicatrices debidas a pigmentación
Existen varios tratamientos para cicatrices pigmentadas desde medicamentos que pueden adquirir en la farmacia hasta tratamientos clínicos. Examinemos las opciones:

1- Cremas blanqueadoras
Algunas de estas cremas contienen AHA (ácidos alfa-hidróxidos o ácido glicólico), retinol, hidroquinona u otros ingredientes similares.

La eficacia de estas cremas depende de la concentración del ácido o el retinol en la crema. La mayoría de los cosméticos tienen concentraciones bajas. Normadamente toma de 4 a 6 semanas para ver el resultado de estos productos. Si no observas resultados después de tres meses es que necesitas un tratamiento más fuerte.

2- Peelings
Cuando existen muchas cicatrices los médicos recomiendan exfoliaciones químicas (peelings químicos). Estas exfoliaciones pueden ser hechas con varios productos entre ellos ácido glicólico, acido salicilico y otros ácidos.

Dependiendo de la intensidad pueden ser hechas por un dermatólogo o una esteticista. Las esteticistas pueden hacer exfoliaciones usando concentraciones hasta de un 35% los dermatólogos usan hasta un 70%. Entre más alta la concentración del ácido glicólico más potente es la exfoliación. Cuando se hacen estos tratamientos es necesario protegerse contra el sol.

Normalmente se usan retinol y ácidos en forma de cremas para tratar de eliminar las cicatrices. Si estos tratamientos no funcionan el dermatólogo puede usar otros.

Agujeros en la piel
Cuando se tienen muchas cicatrices en forma de agujeros las dermabraciones y los tratamientos láser o luzz pulsada IPL funcionan mejor.

Dermabración
Los tratamientos de dermabración (dermabrasión) se hacen con anestesia local usando una maquina especial. Existe la dermabración mecánica y la CO2. Este tratamiento esta siendo menos utilizado porque requiere anestesia y tiene un periodo de curación de tres semanas o más.

Durante esas tres semanas es necesario usar vendaje en la cara y la piel se irrita e inflama y no se puede recibir el sol por lo que es necesario estar en la casa casi todo ese tiempo. La irritación en la cara desaparece paulatinamente. La dermabracion mecánica deja una piel saludable. No es recomendada en pieles oscuras porque puede dejar manchas o decoloración.

Laser para las cicatrices del acne
Las dermabraciones usando tratamientos láser son muy efectivas. El rayo láser quema la superficie de piel de manera que la piel se regenera dejando un tejido sano. El periodo de recuperación es más corto que el de la dermabración mecánica.

No es recomendado para personas con piel oscura porque igual que la dermabración mecánica puede causar decoloraciones o no ser efectiva.

La microdermabración
La hacen esteticistas y dermatólogos. Usa una maquina especial y varios productos. Este tratamiento es más económico y tiene un tiempo más corto de recuperación que los anteriores. Se necesitan aproximadamente 6 sesiones para eliminar las cicatrices. No se recomienda para cicatrices profundas.

Si además de las cicatrices se tiene acne severo el dermatólogo puede usar otros tratamientos o productos que eliminaran el acne y las cicatrices.

Si hay agujeros profundos se usan otras técnicas entre ellas el injerto de tejidos.

Otros tratamientos
Cada día hay más tratamientos prometedores para reducir las cicatrices del acne desde el uso de maquinas en la casa con luz infra roja hasta nuevas dermabraciones y el uso de células madres para regenerar la piel. 

Tratamientos caseros
Presiona para leer: Tratamientos caseros contra las cicatrices de acne


 

Otras notas  

Como evitar cicatrices de acne
Es el láser la mejor opción para eliminar las cicatrices del acne
Entendiendo el Acne
Tácticas contra el acne 
Las pecas
Exfoliantes y peelings
Puntos Negros
Mejorando la textura y luminosidad de tu piel
 
 






 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estetica profesional, spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

  
eCreativa.com y Mynippon.com