LINDISIMA Belleza Natural

 

Controla el Brillo en el Rostro

--
A todas nos gusta brillar, como las estrellas en el firmamento.   Pero a nadie le gusta que el brillo constante este en el rostro. 
Continuar abajo  


-

 

La Papaya


Masaje para los Pies


Tratamiento Exfoliante de Bali


Aceite esencial de Árbol de Té

 
El Limón y la belleza


Calabazas y petalos


Recetas tropicales de belleza 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

i-

 
Generalmente son las pieles grasas las que tienen a ser brillantes porque esto se debe a las segregaciones hormonales.   Estas mismas segregaciones grasas hacen que nuestro maquillaje desaparezca rápido.   El brillo facial normalmente se concentra en la nariz, la frente y las mejillas pero puede ser general. Aunque es más común en la adolescencia puede extenderse a lo largo de nuestra vida.

Porque brilla la piel

Las causas son muchas.  Las más comunes son:

Genética.   Fíjate en el rostro de tu mamá o tu papá podría ser herencia.
Fluctuaciones hormonales.   Por esta razón es más común en la adolescencia, las fluctuaciones en los niveles de hormonas pueden hacer que las glándulas cebaceas sean más activas.   Estas fluctuaciones también pueden ser causadas por píldoras anticonceptivas u otro tipo de tratamiento hormonal.   Durante el embarazo nuestro nivel de hormonas también varia lo mismo sucede en la menopausia.     
Estrés.   El estrés también es responsable de que las glándulas cebáceas trabajen más de lo ideal y esto causa brillo indeseado.

Y claro esta puede ser una combinación de los factores mencionados.   Otros factores que pueden afectar el nivel de secreciones incluyen algunos cosméticos sobre todo los que contienen aceite mineral, el nivel de humedad también afecta por lo que en los trópicos la piel brillante es más común.        

Que Hacer para controlar el brillo
Aunque es muy difícil evitar el brillo facial por completo si tenemos la piel grasa hay muchas formas de controlarlo.   Existen muchos productos creados especialmente para este tipo de piel.  Estos productos ayudan a mantener la piel limpia, a balancear las secreciones y algunos de ellos a absorber las secreciones.  Uno de este ultimo tipo son los papeles de arroz, estos se aplican al rostro en cualquier momento y absorben la grasa dejando el maquillaje casi intacto. 

Aunque no esta comprobado y los experimentos demuestran que no hay relación entre las segregaciones sebáceas y la dieta, una alimentación sana e ingerir agua ayudan a tener una piel bella y sana.  

Limpieza
La clave es la limpieza.   Existen muchos productos que tratan la piel grasa como si fuera de acero o plástico, aunque esta piel es resistente hay que tener cuidado de no usar productos que dejen la sensación de deshidratación en la piel.   La limpieza del rostro dos o tres veces al día es ideal para eliminar la grasa acumulada que produce el brillo.

Hay que tener cuidado de no excedernos en el numero de veces que se limpia la piel.   Las glándulas sebáceas podrían recibir el mensaje equivocado y producir aun más grasa.   No se recomienda limpiar la piel más de tres veces diarias y normalmente dos o tres son suficientes.   Los astringentes con mucho alcohol no se recomiendan porque al resecar la piel las glándulas reaccionan produciendo más aceite.   

La limpieza incluye mascarillas que pueden ser una o dos veces por semana.   Para este tipo de piel las mascarillas limpiadoras como las a base de barro o arcilla ayudan a eliminar impurezas.

Protección
Solo porque la piel brilla eso no significa que no hay que usar protector solar y humectante todas las mañanas.

Durante la noche
Hay muchos productos diseñados para controlar o regular el nivel de secreciones los más comunes tienen ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicolico.   Además de estos hay aceites esenciales muy efectivos.   Estos productos pueden ser cremas o tónicos para aplicarse durante la noche y algunos también se aplican durante el día.  

Hay productos especiales a base de isotretinol o retinol que ayudan a controlar las segregaciones y a reducir temporalmente el tamaño de los poros generalmente son cremas.   Casi todas las líneas de belleza incluyen productos para este tipo de piel.

Maquillaje
Cuando se trata de maquillaje el producto más importante cuando tenemos la piel grasa es la base, esta debe de ser especial para este tipo de piel y preferiblemente mate para ayudar a neutralizar el brillo.   Una crema para regular la grasa puede aplicarse antes de la base, de esta forma durara por más   tiempo.   Los otros productos para el maquillaje como el lápiz labial y sombras son para todo tipo de piel.

Continuar:   Receta natural para controlar el brillo 
 

 

Otras notas: En esta edición
Vapor facial
Controlando el brillo en el rostro
Mascarillas naturales
Mynippon.com

  

Gluteos mas grandes
Mitos sobre le acne
La henna para pintar el pelo
Excelencia no perfeccion
Limonada efervescente 
Pizza griega
Pollo con romero y pimientos  Acne y el periodo

 

 

 

 

  

     Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estetica profesional, spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999- 2010 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados