LINDISIMA La  Piel

 

Botox contra las arrugas

 
--
Botox es el nombre de uno de los medicamentos que paralizan los músculos eliminando temporalmente las líneas de expresión y algunas arrugas.  Por temporalmente nos referimos a varios meses.  Continuar abajo  


-

 

 

ii


Que causa las líneas de expresión
Las causa el movimiento del rostro, el estrés, sol, alimentación y otros factores.    No son agradables, las líneas de expresión entre las cejas hacen que nos veamos enojadas, cambian la expresión de nuestro rostro.  Lo mismo sucede con las líneas o arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo) y en la frente.    

Hasta hace poco la única solución para eliminar estos enemigos era la cirugía, pero desde hace unos años el descubrimiento de uno nuevo uso de la medicina Botox ofrece una alternativa. Hay otras marcas similares al Botox que ofrecen los mismos resultados.   

Botox: Acción Paralizante
El botox, actúa paralizando temporalmente los músculos.  Al paralizar los músculos  no podemos mover la piel sobre ellos.  Si no movemos la piel no se forman las líneas de expresión.  El efecto es temporal por esta razón se necesitan tratamientos frecuentemente.  La frecuencia de los tratamientos varia de persona a persona pero es de  aproximadamente 4 a 6 meses.    

Existen varios medicamentos como Botox, pero todos son hechos con la bacteria "clostridia botulinum."  Actualmente se usa el tipo A de la bacteria para producir el medicamento Botox.  

Procedimiento
Los tratamientos con Botox son cortos y casi no duelen ni necesitan convalecencia.  Antes del tratamiento el medico usa hielo en el área a tratar para que el músculo se adormezca y las inyecciones sean menos dolorosas.  Después el medico inyecta el Botox.  Normalmente son varios pinchazos para mejores resultados.    

Después del tratamiento el área tratada se siente un poquito adolorida y algunas veces presenta moretones ligeros o hinchazón.  Después de dos o tres días el área tratada se siente flexible y la apariencia mejora notablemente.      

 

 



Despues de un tratamiento de Botox 

 

 

 

Antes del Tratamiento

Despues de un tratamiento Botox para corregir las lineas entre las cejas 

Antes del tratamiento Botox para corregir las lineas entre las cejas 

 

Contraindicaciones
El Botox es una sustancia segura con muy pocas contraindicaciones.  Las personas que sufren de alergias a la bacteria usada no pueden seguir el tratamiento.  Tampoco se usa en mujeres embarazadas porque no hay estudios para demostrar que el tratamiento es seguro.  

Cuando se usa el Botox en cantidades grandes, como en el caso del cuello el cuerpo puede crear defensas naturales en contra de la bacteria.  En este caso no produce ningún efecto.  Esto ha hecho que algunos médicos piensen (pero no hay estudios) que con el tiempo el Botox se podría volver inefectivo.    

Si no se administra con cuidado y alguna cantidad minúscula del medicamento llega a otros músculos podrían haber resultados indeseados como una ceja más alta que la otra.  Como los resultados son temporales en unas pocas semanas la situación se soluciona. 

El Botox y otras medicinas similares tienen otros usos como para evitar la sudoración excesiva.

Otras notas: Notas en esta edición
Evita las arrugas prematuras
Los ácidos Alfa-Hidróxidos
La Microdermabración

Mejorando la textura y luminosidad de tu piel
Exfoliación y peelings  

Micro-corrientes para el rostro y cuerpo
Productos en los que puede ahorrar
 

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014  Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

  
eCreativa.com y Mynippon.com