LINDISIMA La  Piel

 

Bikini: Formas de Depilación 

--
La depilación en el área del bikini es una de las tareas más dolorosas a las que nos sometemos algunas mujeres para poder usar las prendas de ropa más reveladoras: el bikini y la tanga.
 El eliminar los vellos en el área pubica es uno de los más dolorosos ritos en nombre de la belleza, pero prácticamente necesario para ir a la playa. Continua abajo  


-

 

  --
Si nos sirve de consuelo algunos hombres también se lo hacen, aunque pocos lo admiten.

Ya que tenemos que eliminar estos vellos es importante usar una técnica correcta para evitar otros problemas tales como irritaciones y vellos encarnados. Otros riesgos menos probables son las infecciones.

Hay varias técnicas para tener una línea del bikini perfecta. Entre las alternativas se encuentran las que nos ofrecen resultados por unos pocos días las que ofrecen resultados por varias semanas.

Un vistazo a las técnicas más populares:

    Cremas depilatorias en el área del bikini

Estas cremas tienden a irritar la piel por lo que casi no se usan para el bikini. Si quieres probarlas trata de primero hacerte una prueba en un área pequeña. Tienen varias ventajas tales como poder hacerte el tratamiento tu misma sin gastar mucho y sin pasar vergüenzas por mostrar tus partes intimas.

    Ceras 

Las depilaciones con cera en esta área son muy populares. En USA la mas usada es la cera (bikini wax) pero la técnica sugaring (depilación con azúca) también se usa y es más gentil y menos dolorosa. 
La desventaja más grande de la cera o wax es que es dolorosa especialmente la primera vez. Además de ser dolorosa tienes que ir al salón a hacértela porque es casi imposible hacérsela sola. En el salón generalmente te ponen un bikini desechable de papel para que no muestre "todo" a la esteticista.

Tiene la ventaja si se hace bien de ser un tratamiento muy duradero, el vello tarda de 4 a 6 semanas en crecer y la piel queda muy suave. Si no se hace bien puede producir vellos encarnados e irritaciones. Otra desventaja es que el vello tiene que estar un poquito largo para poder halarlo, por lo que necesitas dejarlo crecer un poco entre tratamientos y si vas a usar traje de baño durante este tiempo tienes que cubrirte los vellos.

Trata de no hacerte este tratamiento durante el periodo y dos días antes de esté porque la piel es mas sensitiva al dolor. 

La forma más radical de la depilación con cera es el llamado Brazilian bikini wax o depilado brasileño. En esta depilación te eliminan tantos vellos como sea necesario para usar los hilos dentales que usan algunas mujeres en Brasil, prácticamente se elimina todo el vello, dejando solo un poco. El brazilian bikini wax requiere mas tiempo por los que es mas caro y presenta mas dolor.

        Láser

Dependiendo del tipo de láser que uses puede ser permanente o a largo plazo. Se requieren de 6 a 8 tratamientos dependiendo del tipo de láser y resistencia del pelo para obtener resultados. El láser es más efectivo si el vello es oscuro, las personas con vellos claros en esta parte no pueden usar el láser.

Hay un poco de dolor pero es mínimo. La desventaja más grande es el precio el cual varia mucho dependiendo del lugar en el que te hagas el tratamiento. Un tratamiento de Láser hair removal para el bikini en USA puede costar desde $600 hasta $1600, en Latinoamérica y España es más barato.  Lee más sobre el láser

    Afeitarse

Es muy fácil y barato pero tiene que hacerse frecuentemente y puede producir vellos encarnados e irritaciones. Si te afeitas sigue la línea de crecimiento del vello y nunca hagas lo contrario. Si sientes vellos encarnados puedes usar una crema con AHA. Otra desventaja de este procedimiento es la incomodidad mientras crece el vello, pues produce picazón. Es la forma menos recomendada pero la más fácil. 

Hay varios aparatos especiales para depilar además del rastrillo que todas conocemos. En términos generales son muy parecidos pero los diseñados para mujeres son mejores. Puedes usar un aceite calmante después de depilare para controlar la irritación.  Leer mas: Afeitarse

Disfruta la playa.












 

 

 

 

 

 

 

    Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estetica profesional, spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados