LINDISIMA La  Piel

Buscar temas en Lindisima

--
Las axilas tienden a oscurecerse o mancharse, esto es común pero es molesto y hay formas de aclarar las manchas y solucionar el problema y aun mejor prevenirlo.  Continuar abajo  


-

 

 

 

 

--

 

Las axilas manchadas son más comunes en climas cálidos (o más aparente) y en pieles oscuras, pero en realidad nadie tiene garantías para librarse de esto.

Causas de las axilas manchadas 
1- Predisposición genética.
Si tus padres tienen axilas oscuras es probable que sea genético, en este caso puede ser un problema de hiperpigmentacion o manchas en la piel.
De manera que se pueden usar las cremas que están diseñadas para las manchas en el rostro.  

2- Acumulación de células muertas
Otro caso es la acumulación de células muertas en esa área, esta es la causa más frecuente y la más fácil de tratar.  

Importante: Si además de las manchas tienes la piel irritada y te arde o duele puede ser una reacción alérgica a algún producto o una infección bacterial. En este caso consulta a tu medico. 

3- Irritaciones a la piel
Los siguientes factores agravan el problema del oscurecimiento de la piel en las axilas porque irritan la piel y la hacen más propensa a mancharse o oscurecerse:  

1- Algunos desodorantes.
El perfume contenido en la mayoría de los 
desodorantes puede provocar manchas al contacto con la luz solar. También entre más perfumado sea el desodorante más posibilidades de alergias existen, algunas veces esto provoca la pigmentación de esta zona. El alcohol contenido en algunos desodorantes también hace la piel mas sensitiva al sol y puede provocar manchas.  

2- Depilación.
Otro aspecto es la forma de depilación usada. Al afeitarse la piel se irrita haciéndola sensible al sol. Las cremas para depilarse tienen productos químicos muy fuertes que podrían causar manchas en algunas personas.

Al afeitarnos también irritamos la piel de manera que se vuelve foto-sensitiva. Las mejores formas de eliminar el vello es usando procedimientos que no necesiten tanta frecuencia como la cera o el azúcar. Estas técnicas elimina el vello por varias semanas. 
    
 
  

Leer segunda parte:
Soluciones para axilas manchadas
Recetas axilas oscuras
Entrepierna y rodillas manchadas

Causas de las axilas manchadas
Cuida tus axilas

 












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Mynippon.com