LINDISIMA La  Piel

 

Elimina las arrugas con estos tratamientos

--
Las arrugas son casi inevitables, pero podemos retardar su aparición con los nuevos tratamientos y podemos hacer que las arrugas existentes se vean mejor.   Continuar abajo  


-

 

 


Los increíbles avances en el cuidado de la piel de las últimas décadas, han permitido el desarrollo de sustancias y de nuevos tratamientos que tratan, en forma no agresiva las arrugas, manchas e irregularidades de la piel con sorprendentes resultados.

De acuerdo a la Dra. Claudia Paiva , directora del Centro Medico Piel (CEMPI) en Buenos Aires, Argentina  “La piel esta ligada al funcionamiento del resto del organismo a través de pequeños vasos sanguíneos de la Dermis, por medio de los cuales entran a las células tanto nutrientes como elementos tóxicos.”

Elementos tóxicos para la piel
Cuando hablamos de elementos tóxicos, nos referimos entre otros al estrés, el tabaco, las drogas, las dietas mal balanceadas y la poca ingestión de agua.  Estos elementos producen radicales libres que dañan la epidermis.

También existen factores externos que la agreden la piel como los rayos ultravioletas A y B que alteran el ADN celular y esta alteración repercute en funciones vitales de la piel como: retener agua, renovar las capas de piel, formar colágeno y elastina, mantener la lubricación adecuada.

La piel así como otros órganos tiene mecanismos destinados a reparar los daños ocasionados por las agresiones de los agentes internos y externos. En condiciones de equilibrio total estos mecanismos serían suficientes, pero teniendo en cuenta las agresiones a nivel interno y externo que sufre la piel estos mecanismos deben ser auxiliados por la tecnología y el desarrollo biomolecular, que nos permiten revertir exitosamente todos los procesos de fotoenvejecimiento.

“Los efectos del daño celular se manifiestan en la piel  de manera visible, se observa el opacamiento de la piel producido por la perdida de capacidad de renovación de la epidermis, poros dilatados, manchas y las arrugas, que son producidas por la alteración en la producción de lípidos y por la desorganización en la producción de proteínas esenciales para el sostén y elasticidad.”

N- Furfuriladenine y Microesponjas de Retrinol Para Tratar la Piel
El Dr. Ricardo Hoogstra, Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General de Agudos José M. Penna (en Buenos Aires), nos explica como funcionan estas nuevas sustancia sobre la piel.

“La N- Furfuriladenine es una sustancia que nos ayuda a revertir con éxito los procesos de envejecimiento. Se trata de una citoquina que actúa en las células estimulando todos los procesos de reparación de las funciones perdidas. Algo parecido a un fertilizante que colocamos en la tierra para obtener buenos frutos". 

“ La N-Furfuriladenine   atenúa las arrugas finas, aumenta la retención de agua a través de los poros y contribuye a la aclaración de las manchas.

  "Los beneficios pueden ser observados a partir de la tercera semana de tratamiento" y como es una sustancia que tiene poco o nulos efectos colaterales, puede ser utilizada durante un largo tiempo sin que produzca acostumbramiento. Es apta para ser combinada con cualquier otra sustancia o tratamiento estético, es ideal para asociarla con las microesponjas de retinol.”

¿Qué son las microesponjas de retinol?
El ácido retinoico y sus análogos han sido usados para tratar un amplio espectro de desordenes de la piel, incluyendo acné, psoriasis, ictiosis y fotoenvejecimiento.

Los tratamientos con retinol producen luego de dos o tres semanas de tratamiento una mayor transparencia en la piel, ya que disminuye el espesor de la capa cornea de células muertas. A nivel de las capas mas profundas, estimula a las células que fabrican colágeno .

Los liposomas y actualmente las Microesponjas se utilizan para transportar las moléculas de Retinol desde el exterior celular hacia el interior permitiendo una liberación controlada de la sustancia con una maximización de los beneficios.”  

Este tratamiento se complementa con el uso del láser no invasivo que mediante aplicaciones graduales va mejorando la piel sin dañarla, asimismo al ser un elemento no invasivo, permite   continuar la actividad normalmente mientras se cumple el tratamiento.

“Los Láseres No Ablativos reciben también el nombre de No Invasivos porque no erosionan la superficie de la piel. Estos láseres actúan estimulando el colágeno profundo, llenando las depresiones producidas por las arrugas, reduciendo las arrugas visibles de la piel la cual obtiene brillo y lozanía”, explica el Dr. Ricardo Hoogstra.  

El tratamiento consiste en la aplicación de 4 a 8 sesiones administradas a intervalos variables de 15 a 21 días. Puede tratarse la cara completa en sesiones de 12 minutos aproximadamente cada una o limitarse a determinadas unidades anatómicas alrededor de los ojos o de la boca o en las mejillas.

 

 
Otras notas similares Notas
Piel linda 
Limpieza facial casera
 
Cara
  Límpiate la piel como una profesional
Piel cuidado 

Belleza a bajo costo
Productos en los que puede ahorrar 
Láser para la piel 
Desventajas de los láser 
Recomendaciones si deseas hacerte un tratamiento láser

 

Para mayor información en Argentina comunicarse con :  
Dr. Ricardo Hoogstra Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General de Agudos “ José M. Penna.  Dra. Claudia Paiva Médica Dermatóloga, Directora del Centro Médico Piel (CEMPI) Tel/fax 4901-6690

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados