LINDISIMA Piel

 


Como evitar las arrugas alrededor de los labios 

--
Los labios trabajan muy duro, los utilizamos para hablar, reír, comer, silbar y besar. A medida que se pierde colágeno en la delicada piel alrededor de los labios pequeñas líneas verticales empiezan a formarse. Estas arrugas pueden retardarse y evitarse. Continuar abajo  


-

 

 

 

 

 

 

 

---


La piel de los labios
La piel de los labios y alrededor de estos es muy sensible y requiere de cuidados especiales. La piel de los labios por ser más delgada es especial y diferente y requiere un trato también especial. Esta piel no tiene melanina por lo que sufren con el daño solar, ya que no tienen protección, no poseen glándulas sudoríparas, ni sebáceas por ello se agrietan fácilmente.

Los labios son rosados debido a que esta piel es tan sensible y fina que los capilares se transparentan y eso da ese color. Se ponen blancos cuando no les llega sangre y se ponen morados cuando la sangre no está circulando en la forma correcta.

Factores que dañan los labios
y alrededor de estos y producen arrugas

  1. Las arrugas se forman por los movimientos repetitivos. Debido al uso constante de los labios estamos moviendo frecuentemente la piel a su alrededor.
  2. Los gestos al hablar o señalar con la boca, o hacer pucheros, silbar o chiflar pueden contribuir a la formación de pequeñas arrugas alrededor de los labios.
  3. El habito de fumar es uno de los más grandes enemigos de los labios, es lo que más produce arrugas en las comisuras. Es fácil reconocer a las personas que fuman por estas arruguitas.
  4. El uso continuo de accesorios para beber líquidos como popotes puede causar arrugas alrededor de los labios. Los popotes son también llamados pajillas, pitillos, carrizos se usan en las bebidas.
  5. La exposición constante al sol daña la capa de colágeno de la piel incluyendo la piel alrededor de los labios y esto se agrava con los movimientos descritos anteriormente.
  6. La sequedad en esta parte de la piel. Es importante usar un buen humectante y ponerlo en el área alrededor de los labios y sobre estos. Hay que evitar usar humectantes o bálsamos labiales con mucha fragancia o mentol porque aunque ayudan momentáneamente a mejorar la sequedad en los labios a largo plazo lo resecan.
  7. El paso del tiempo deja huellas pero con cuidados puede evitarse.

Si ya tienes las arrugas alrededor de los labios
Si usas un buen humectante y un exfoliante la textura puede mejorar. Usa protector solar y evita las condiciones descritas anteriormente.

Los rellenos para labios y para arrugas como colágeno, Restylane y otros también corrigen el problema por el tiempo que actúan. 














Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com