LINDISIMA Piel

 

--
El sueño de la eternal juventud ha llevado a la ciencia a buscar ingredientes para producir el producto mágico que detendrá el tiempo en nuestra piel. 
Continuar abajo  


-

 

 

ki


En esta búsqueda la ciencia redescubrió los ácidos Alfa Hidróxidos (AHA por sus iniciales en Ingles). También se les conoce como ácidos frutales debidos a su procedencia. Hay varios tipos de AHA, pero en general todos ofrecen los mismos beneficios. Los nombres cambian debido a la procedencia de cada ácido. 
 
Estos maravillosos ingredientes son parte de muchas cremas para la cara. Son contenidos en cremas para evitar el envejecimiento, mejorar la complexión y quitar manchas. 

Como funcionan
Los AHA son agentes exfoliadores. Ayudan a eliminar las células muertas y de esta forma contribuyen a regenerar la piel. Al eliminar las células muertas exponen las nuevas capas de piel que son más brillantes y uniformes de manera que la piel se ve radiante.         

Estas sustancias mejoran la condición de la piel porque están compuestos de moléculas muy pequeñas que son capaces de penetrar las capas superiores de la piel y alcanzar las capas más profundas. Los AHA disuelven las sustancias que unen las células muertas de manera que estas pueden eliminarse. 

Beneficios de los AHA
Usados correctamente estos ácidos son maravillosos. Como dijimos antes entre sus beneficios se encuentran:

1- Eliminan las células muertas

2- Ayudan a mejorar la textura de la piel

3- Ayudan a eliminar manchas y cicatrices

4- Combinadas con otros tratamientos ayudan a eliminar estrías

5- Ayudan a eliminar la piel áspera de algunas partes de nuestro cuerpo

6- ayudan a disminuir o eliminar las manchas de la edad 

7- Ayudan a eliminar las líneas de expresión

Como están formados los AHA
Estas sustancias son derivados de los azucares en algunas plantas. Por ejemplo:

Ácido Glicólico es derivado de la caña de azúcar. Acelera el proceso normal de exfoliación de la piel. 

Ácido láctico es derivado de la leche. Ayuda a que la piel retenga la humedad, por lo que se siente más suave. Cleopatra tenia razón la leche suaviza la piel.       

Los ácidos derivados de frutas por ejemplo el ácido cítrico es derivado de las frutas cítricas y el ácido málico es derivado de las manzanas. 
Estos ácidos mezclados ayudan a balancear la acidez y alcalinidad de la piel.    

Hay cientos de ácidos alfa hidróxidos. En la actualidad hay muchos en el Mercado. El más común en las cremas para la cara es el ácido Glicólico. No todo ácido Glicólico es procedente de la caña de azúcar, en la mayoría de los casos es sintetizado en los laboratorios. Hay varias calidades de ácidos glicólicos pero es muy difícil identificar la calidad cuando compramos un producto. 

Los AHA procedentes de productos naturales son mejores para la piel porque no la irritan.   

Riesgos
Los AHA necesitan ser usados en las proporciones correctas para que trabajen bien. Si no se usan las concentraciones correctas pueden ser inefectivos o quemar la piel. Las concentraciones altas de AHA solo las recetan los médicos. Los spas y clínicas de estéticas ofrecen tratamientos profesionales usando los AHA de forma correcta y mezclándolos con otros productos para obtener mejores resultados. 

Algunas cremas contienen AHA ya sea ácidos de frutas o ácido Glicólico. Normalmente en concentración de 3 a 8%. Estas concentraciones son seguras y generalmente no tienen riesgos. 

Como usarlos
Los productos que contiene AHA deben ser parte de tu rutina de belleza y no usarlos solos. Idealmente deben ser recomendados por una profesional ya sea un medico o una esteticista. Las concentraciones altas (más de 10%) deben ser recetadas por un medico. 

Aunque son más leves que el Retinol es recomendable usar protector solar. 

Cuando se empiezan a usar se puede sentir un ardor leve en la piel. Si se tiene una piel muy sensitiva es mejor probárselos primero en un área pequeña. 

Como todo producto si se siente irritación extrema ya sea ardor, enrojecimiento, dolor o picazón hay que descontinuarlos inmediatamente.  

Leer:
Acidos para la belleza

Otras notas similares  
Mejorando la textura y luminosidad
de tu piel   
Tratamientos faciales profesionales   Manchas en la cara  
Consejos para mantenerte joven
Ojeras

Pecas

Retinol 
La hidroquinona ¿produce cáncer?
La Microdermabración
Facial Casera
hazte una facial tu misma 
Piel cuidado 
Mesoterapia
Ventajas y desventajas de la mesoterapia
La piel y las vitaminas 
Poros abiertos

 

 Por: Lorena Chinchilla

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com