LINDISIMA La  Piel

 

Acne en la espalda

--
Llamado algunas veces backne en ingles, el acne en la espalda puede ser tan molesto como el acne en el rostro. Continuar abajo  


-

 

 

 

 

 

--
Así como el acne en la cara el acne en la espalda puede ser de varios tipos: inflamatorio con postulas, comedones o nódulos o acne menos severo como espinillas, puntos negros y blancos y pequeños barros.

Para el acne severo inflamatorio en la mayoría de los casos es necesario ir al dermatólogo porque requiere tratamientos orales o especializados. Si el acne es menos severo en la mayoría de los casos podemos tratarlo con cremas tópicas y tratamientos naturales. 


Los tratamientos que describiremos a continuación son para el acne en la espalda no se recomiendan para el acne en el rostro.

Tratamiento para el acne en la espalda

Lo más importante es recordar que el acne se agrava si las condiciones son ideales para el crecimiento bacterial o la obstrucción de los poros. Para evitar esto se recomienda:

Mantener la piel limpia. Se puede usar un jabón antibacterial suave sin mucha fragancia o una limpiadora con
Acido salicilico.
Si se suda se debe de tratar de limpiar el área inmediatamente.

Mantener las sabanas limpias
Mantener el pelo limpio. Evitar usar acondicionadores con vaselina o aceite mineral.
Usar ropa limpia.

Productos
La limpiadora puede ser una limpiadora para acne o como dijimos anteriormente un jabón anti-bacterial suave. Si se desea se puede usar una limpiadora con
Acido salicilico o ácido glicolico. Hay muchas marcas con estos productos y no tienen que ser caros. Los sistemas como Proactive o sus imitaciones tienen limpiadores de este tipo.

Después de la limpieza poner una capa fina de crema para barros preferiblemente con peroxido de benzoilo (o peroxido benzoico). Este producto viene en varias concentraciones generalmente de 2.5% a 10%. No se necesita usar el mas fuerte de 2,5% a 5% es suficiente para no irritar la piel. Hay muchas marcas como OXY 5 pero también las tienen las tiendas en marcas privadas como Walmart o Target. Proactive y otros sistemas las contienen. Espera a que la crema se seque antes de ponerte la ropa, se debe trata de usar la crema dos veces al día. 

Se debe evitar usar cremas con aceite mineral u otros aceites comedonicos en las áreas afectadas o el pelo.

Tratamientos profesionales 

En los spas y estéticas los tratamientos pueden incluir faciales en la espalda con mascarillas especiales para exfoliar la piel y calmar la irritación si esta está presente. En las clínicas de dermatólogos los tratamientos son parecidos al descrito anteriormente pero dependiendo de la severidad pueden incluir antibióticos orales o en casos muy severos medicamentos como Accutane (Roaccutane). 

Algunos tratamientos nuevos en dermatólogos y spas incluyen el uso de tratamientos láser no ablativos, maquinas con diferentes tipos de luz y nuevos exfoliantes y peelings. 

Vida y acne
La noción de la alimentación ligada al acne es controversial en el campo medico pero recientemente mas dermatólogos están uniéndose a los médicos naturistas diciendo que si hay relación. Lee nuestra dieta para el acne para aprender mas sobre la alimentación y el acne.

El comer saludablemente es recomendable no solo para controlar el acne y el peso si no porque ayuda a ser más saludable en general. Toma suficiente agua, evita las sodas tanto de dieta como normales, come alimentos crudos y evita el azúcar y la harina blanca. 

Y por supuesto nuestras emociones también influyen en nuestro cuerpo. Se feliz porque el estrés afecta nuestras hormonas.   


Otras notas:  
Acne
Puntos Negros
Poros Abiertos
Como prevenir barros
Las cicatrices del acne
Accutane o Roaccutane
Entendiendo el Acne
Acne en los Adultos
La dieta para curar el acne  
Preguntas sobre el acne
Acido salicilico
Tacticas contra el acne 
Eliminando barros
Como sacar espinillas y puntos negros
Como sacar barros
Los secretos de los mejores cuerpos de Hollywood
Prepárate como las estrellas
 


 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   eCreativa.com y Mynippon.com  Lindisima Blog