LINDISIMA Piel

Buscar temas en Lindisima


Alimentos que causan acné

--
¿En realidad hay alimentos o comidas que causan acné o brotes de barros? Contestamos esta pregunta enviada por una lectora. La respuesta corta es, si hay algunos alimentos que pueden provocar brotes de barros en algunas personas propensas a ello, pero no son la causa del acne solo lo pueden agravar.  Continuar abajo. 



No todos los dermatólogos están de acuerdo pero algunos de los más famosos lo creen como el Dr. Brandt y el Dr. Perricome (los de las líneas de cosméticos).

Alimentos que causan acné
Los principales alimentos culpables de brotes de acné en algunas personas son:

Azúcar en exceso
Esto se debe a que el azúcar desbalance las hormonas del cuerpo e irrita la piel causando micro inflamación. Es bien conocido que el azúcar en exceso es dañino para la piel y contribuye al envejecimiento prematuro.

Leche
Según estudios el consumo de leche y sus derivados puede empeorar el acné o los barros en personas propensas a ello. Esto se debe a que la leche comercial, la que consumimos generalmente, contiene muchas hormonas ya que se les dan a las vacas para que produzcan más leche. Estas hormonas son consumidas al consumir la leche y tal como el azúcar alteran las hormonas del cuerpo y producen barros.

Maní o cacahuate
Este alimento se cree que es uno de los que más causa acné o barros. No se sabe bien porque, pero muchas personas aparecen con barros después de comer comida china porque esta es cocinada en aceite de maní o cacahuate.

Comida chatarra
Esta comida es rica en harinas y azucares. Puede causar acné porque sencillamente las harinas son procesadas como azúcar por el cuerpo y por lo tanto estamos consumiendo exceso de azúcar.

Falta de fibra
Si se padece de constipación pueden salir barros en personas propensas. Esto es controversial pero algunos dermatólogos lo creen. Por esta razón hay que tener una flora estomacal sana, tomar agua y comer alimentos ricos en fibra.

Nota: Fíjate que estamos hablando de personas propensas al acné. Hay personas en las cuales nada les causa barros o espinillas, tienen buena suerte.  


Escrito por: Lorena Chinchillaa
Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción
 

 

Otras notas Notas en esta edición

Dieta para el acne
Alimentos para mejorar el acne
Comidas que ayudan y perjudican el  acne

Jabones o limpiadoras para la cara
Dieta para hipertensos
La luteína y sus beneficios
Calma los nervios
 
 

 



Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;;;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados