LINDISIMA Pelo

 

Como retocarte el tinte

--
Siempre que nos pintamos el cabello, después de cierto tiempo nos comienza a crecer la raíz de nuestro color natural. Has escuchado el chiste ¿porque las rubias se pintan las raíces del pelo de castaño? Tener dos colores en el pelo no queda bien. Para corregirlo sin estropear el cabello se retoca con el tinte.  
Continuar abajo


-

 

 

 

 

--



1- Dependiendo en la diferencia de los tonos entre tu color natural y el tinte y la rapidez con la te crece el pelo así necesitaras retocar las raíces. Cuando hay muchas canas a veces hay que retocar cada dos semanas.

2- Se retoca y no se aplica tiente en todo el pelo porque no todo el pelo lo necesita y las aplicaciones frecuentes lo dañan. La excepción es cuando se tiene muy poco pelo y es muy corto (como algunos hombres) 

3- En el salón te pueden retocar muy fácilmente pero si prefieres lo puedes hacer en casa pero también puedes hacerte el retoque en casa aunque te hagas el tinte competo en el salón. Claro esta que lo más importante es usar un tinte que sea del mismo color del que usas. Idealmente también de la misma marca. Últimamente han surgido productos para retocarse el pelo algunos los venden en súper mercados como los de Clairol otros en salones.  

4- Si te pintas el pelo sola usa el mismo tinte que te pones en todo el pelo, pero no prepares la caja completa porque desperdiciaras el producto. Dependiendo del tamaño de la raíz visible prepara un cuarto de caja (un cuarto del tinte y un cuarto del desarrollador) o más si lo necesitas. Aplica el tinte con un cepillo aplicador, las cajas de Clairol para retoque tienen uno pero si puedes compara uno profesional es mejor.  

5- Sigue las indicaciones del producto en cuanto tiempo dejarlo en el pelo.

6- La mayoría de los productos recomienda primero aplicarlo en las raíces, esperar y luego ponerlo en el resto del cabello. Si retocas muy seguido (cada 2 o 4 semanas) no hay necesidad de ponerlo en todo en cabello para no correr el riesgo de dañarlo. Se puede poner solo en las raíces por el tiempo indicado y luego se saca el color con agua y se pone acondicionador.  

6- Prefiere usar agua fría para lavar el cabello después del tinte se cree que así el color dure más.

7- Es recomendable aplicar un buen tratamiento hidratante en su cabello para que este no se le maltrate mucho.

Este procedimiento es muy simple y fácil, si sigues las instrucciones todo quedara perfecto.

 






Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

lindisima@lindisima. com   eCreativa. com y Mynippon. com