LINDISIMA Pelo

 

Productos para estilos en el cabello

--
Leer primera parte: productos para el cabello
Los productos más usados para Peinar el cabello

Gel
La funcion principal de la gel es poner el cabello rígido para poder peinarlo y que retenga la forma que le demos.  
Continuar abajo


-

 
Scarlet Johansen Copyright © A. M. P. A. S. "78 Oscar Awards

 

 

 

 

--


Se puede usar en cabello mojado o humedo (secado con toalla) y luego usar la secadora para tener una rigidez moderada o en cabello seco para más rigidez. Es muy popular entre los hombres y los estilos de cabellos cortos.


Fijador (spray)
Este es el producto más popular para el cabello. Su función es ayudar a fijar el cabello para retener más tiempo el estilo o peinado que le dimos. Vienen en varias versiones como ligero (light), regular o extra firme. Se usa una vez terminamos el peinado.       
          

Este producto contiene ingredientes que se sueltan el en aire y se cree que contribuye a la destrucción de la capa de ozono. Para los peluqueros la exposición constante al producto puede ser dañina para la salud.

Alisador
Este producto ayuda a darle mejor acabado al cabello cuando quiere alisarse o facilita este proceso. Por si solo no da como resultado un alisado solamente ayuda a alisarlo con la secadora.   Leer más sobre como alisar el pelo con secadora

Gotas anti-esponjado (anti-frizz)
Generalmente es una combinación de aceite y siliconas para controlar el frizz o esponjado del cabello. Dependiendo de la marca puede aplicarse en cabello húmedo o seco.   Leer más sobre como eliminar el frizz

Gotas o rociador para brillo (abrillantador)
Su función es añadir brillo y mantener un acabado uniforme en el pelo. Se puede aplicar en cabello húmedo o seco. Ayuda controlar las puntas partidas y pelos fuera de lugar si se aplica en cabello seco 

Mousse
Esta espuma puede tener varios usos como ayudar a darle volumen al pelo y formar las hondas naturales de este. Generalmente se usa en el pelo mojado para crear ondas y rizos.  

Tiene los ingredientes controversiales del fijador que pueden ser malos para el ambiente.  

Productos para crear ondas.
Estos productos tienen una función similar al mousse, ayudan a definir las ondas naturales del cabello. Se puede usar en cabello húmedos o secos.  Leer más sobre pelo rizado 

Pomada
Este es un producto menos popular ayuda a definir cada cabello dándole textura y controlando el acabado para que luzca uniforme. Se usa en pelo húmedo o seco dependiendo de la marca.  

Protector para calor.
Estos productos crean una capa protectora en el cabello para disminuir los efectos dañinos de las herramientas con calor para el pelo como secadora, plancha etc. Se usan en cabello húmedo antes de pasar el instrumento.  

Volumizador
Este producto se usa en cabellos finos o poco pelo o cuando se desee crear un efecto especial en cabellos normales. Se aplica en la raíz y es preferible aplicarlo en cabello húmedo antes del secado o durante este. Su función es crear más volumen.


Notas adicionales
La mayoría de los productos anteriores no deben de aplicarse cerca de la raíz porque el pelo se vera sucio más rápido.  

Entre más productos uses más frecuentemente tienes que lavar el pelo. Por esta razón aunque los productos anteriores pueden combinarse es preferible lo mínimo.

Leer primera parte: Productos para el cabello 



.  
  

 






Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

lindisima@lindisima. com   eCreativa. com y Mynippon. com