LINDISIMA Pelo

 


Como evitar dañar el pelo con la plancha alisadora

--
Las planchas para alisar el pelo son muy útiles. Nos ayudan a alisar, dar brillo al pelo y matar el esponjado o frizz. Pero si no se toman cuidados las planchas alisadoras pueden dañar el pelo. Continuar abajo.  


--  

El calor reseca el pelo y puede causar puntas partidas y daños a la cutícula que lo ponen sin vida. Aunque los daños no pueden evitarse por completo pueden disminuirse con cuidados sencillos.

Como evitar dañar el pelo con la plancha alisadora

1- La plancha alisadora está diseñada para ser usada en pelo seco y limpio.

Si el pelo esta húmedo se daña más porque es más frágil. Hay algunas para pelo mojado pero aquí no estamos hablando de estas.

El pelo tiene que estar limpio porque si no lo está puede ponerse pegajoso o verse sin brillo. Si usas la plancha con frecuencia usa un champú y acondicionador que le pongan nutrientes.

2- Uso de protector para el calor
Este producto no es indispensable pero puedes probarlo para proteger más tu pelo.

3- Herramienta correcta
Evita usar las planchas que no tienen una capa de cerámica, turmalina o algo similar. No tiene que ser muy cara pero si de buena calidad.

4- Uso correcto de la plancha alisadora
El cabello se daña más si pasas la plancha muchas veces sobre el mismo mechón. Para evitar esto es necesario tomar mechones pequeños, el tamaño varía de acuerdo a la textura del cabello y el tamaño de la plancha alisadora.

Si el mechón es pequeño la plancha se pasa despacio una o dos veces. Si necesita más es preferible esperar a que se enfríe antes de volverlo a pasar.

Entre más largo, grueso y voluminoso es el cabello más ancha puede ser la plancha. Las planchas delgadas son más ligeras y fáciles de maniobrar.

Continuar: Uso de la temperatura correcta

 

 







Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

   eCreativa. com