LINDISIMA Pelo

 


Consideraciones antes de teñirte le cabello

--
Los cambios de color en el cabello son excitantes y algunas veces necesarios (cuando se trata de canas). Sin embargo antes de pintarnos el cabello hay que tener en cuenta algunos puntos importantes.   (continuar abajo)  


-

 

 

 

 

 

 

 

--
Con estos puntos no queremos desanimarte solo queremos ayudarte a tomar una decisión informada.  

1- Cabello virgen. El cabello que nunca ha pasado por tratamientos químicos (color, permanente etc. ) se llama cabello virgen. Al teñirte el cabello, tu pelo no volverá a ser el mismo de antes. El pelo sufre cambios que pueden no ser totalmente notables en las primeras aplicaciones pero con el tiempo serán más visibles.

2- Largo plazo. Cuando comienzas a aplicarte tintes por lo general continuaras haciéndolo por mucho tiempo. Necesitaras retocar las raíces para cubrirlas a medida que crezcan para evitar tener dos tonos en el cabello. Entre más diferencia exista entre tu color natural y el del tinte más frecuentes son los retoques.  

3- Cambiando de color. Si decides no volver a pintártelo tendrás que esperar un tiempo a que el pelo te crezca y mientras tanto lucir con dos tonos. Otra alternativa es pintar el cabello de tu color natural.

4- Mantenimiento. Necesitaras como dijimos anteriormente retocar las raíces, generalmente para evitar que se maltrate se necesita usar tratamientos acondicionadores y se necesita también cortase las puntas más seguido, pues si el pelo no esta bien hidratado y recibe mucho sol o secado las puntas se partirán.

5- Dinero. El mantenimiento anterior cuesta dinero, ten esto presente al tomar la decisión. Si te haces tintes en el salón necesitaras ir aproximadamente cada 6 semanas para retoques o tinte completo.

6- Rayitos y doble proceso. Los rayitos o iluminaciones y cambios radicales a tono más claro causan más daño daña debido a que se necesita usar productos para eliminar el color natural de tu cabello en algunas mechas o todo.   Ejemplo: Si te pintas de castaña a rubia se decolora todo el pelo y daña mas.

7- Cambios. Como dijimos siempre que nos aplicamos tintes el pelo puede sufrir cambios. Por ejemplo tu cabello es lacio con una bonita caída, y comienzas a pintártelo, luego podrías tener problemas para manejarlo o ira perdiendo esa caída. En algunos casos cuando se tiñe el pelo, con el tiempo después de lavarlo se esponja (frizz) y es necesario usar un secador de pelo para amoldarlo y no lucir una melena leonica.

8- Envejece. Algunos expertos creen que el cabello tal como la piel envejece y envejece más rápido si se usan tratamientos químicos como los tintes. Entre más frecuentemente se usan más envejecen el cabello. El cabello envejece poniéndose más delgado, frágil y propenso a caerse.  








Lindisima. com.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2014 Lindisima. com.   All rights reserved.   Derechos reservados

   eCreativa. com